La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 26, 2016, 12:08 pm

Para el apoyo del recreo social y de las familias de al menos 4 mil almas en Santa Catarina, este fin de semana el alcalde Héctor Castillo Olivares impulsó el desarrollo de una mejora en áreas públicas en la zona de colonia Mártires de Cananeas.

Por lo que este domingo, en pro de los habitantes de Santa Catarina para que estos cuenten con más y mejores espacios públicos, en los que también hagan comunidad, el gobierno municipal rehabilitó una plaza ubicada en la Colonia Mártires de Cananeas.

Con la rehabilitación de cancha con pasto sintético, módulo de juegos infantiles, andadores de concreto, pasto natural con sistema de riego, diez aparatos de gimnasio y área de actividades deportivas al aire libre para practicar zumba, box, yoga, forman parte del espacio público, cuya inversión fue de poco más de 4 millones de pesos.

En este tema ,el edil Héctor Castillo Olivares, acompañado de los titulares de las secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública y Vialidad y de personal de la administración municipal, realizó un recorrido por el espacio público y convivió con vecinos del sector.

Y destacó que este tipo de trabajos cambian el entorno del sector y representan una opción para que se pueda convivir en familia y en comunidad, así como de igual manera se fomenta el deporte entre niños y jóvenes.

Castillo Olivares también exhortó a los habitantes del sector a cuidar las instalaciones de la plaza, a fin de que un mayor número de ciudadanos puedan realizar diversas actividades en la misma.

“Esto es hacer activación de espacios públicos y no desaprovechemos este espacio y hagamos comunidad”, apuntó.

El espacio, localizado en la Avenida San José entre San Ignacio de Obreros Libres y Perimetral Norte en la citada colonia, también cuenta con 15 luminarias anti vandálicas, 11 bancas y botes de basura.

// El Porvenir