La Carpeta:
1 de 10
 
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, ganó este lunes su quinto Balón de Oro de la FIFA, el cual lo certifica como el “Mejor Jugador del 2015”. Monterrey no gana en el Cuauhtémoc. Repetiría Cárdenas en el arco albiazul. Alabama vuelve a la cima colegial. Burfict se perderá tres encuentros. “Canelo, la nueva estrella del boxeo”.
Staff
enero 12, 2016, 7:12 am

Messi

El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, ganó este lunes su quinto Balón de Oro de la FIFA, el cual lo certifica como el “Mejor Jugador del 2015”.

En ceremonia celebrada en Suiza, Messi se impuso ante los últimos nominados, su compañero del Barcelona Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi sumó su quinto Balón de Oro, ya que también lo logró en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Osorio sorprendió con votos del Balón de Oro

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio sorprendió con sus votaciones para el Balón de Oro 2015.

El entrenador de la Selección Mexicana eligió a tres jugadores del Bayern Munich: Manuel Neuer, Arturo Vidal y Thomas Müller.

Ninguno de los tres seleccionados por el estratega del Tricolor fue elegido para formar parte de la terna final.

El argentino Lionel Messi se llevó este lunes dicho reconocimiento.

Monterrey no gana en el Cuauhtémoc

Mty

Todo equipo tiene una plaza en la que no salen los resultados, para Rayados de Monterrey una de ellas es el estadio Cuauhtemoc, de Puebla, donde los Rayados no han podido ganar desde hace tres años y medio, racha que buscarán cortar este domingo próximo, cuando visiten a los de “La Franja”, para cumplir con su partido de la Jornada Dos del Clausura 2016.

Tras de un entrenamiento en lunes sin acceso ni atención a medios, Rayados visitará al Puebla en un remozado estadio Cuauhtemoc, el cual fue reinaugurado luego de una gran inversión, el pasado 19 de noviembre cuando Puebla enfrentó al Boca Juniors de Argentina.

Si bien podrían ser los dos mil 160 metros de altura sobre el nivel del mar de la “angelópolis”, lo cierto es que de las últimas cuatro visitas los Rayados solo han ganado en una ocasión, la cual se dio hace tres años y medio cuando los visitaron en la octava jornada del torneo de Apertura 2012.

En esa fecha, César “Chelito” Delgado y Aldo DeNigris, pusieron adelante a los Rayados por 2-0, pero al inicio del segundo tiempo Puebla pudo empatar el marcador con los goles de Diego de Buen e Isaac Ramos; Rayados tuvo que esperar hasta el minuto 75 de tiempo corrido, para que Angel Reyna resolviera el partido con su gol que daba la victoria a Monterrey por 3-2.

“ENCAMOTA” A RAYADOS Puebla siempre ha sido un rival complicado para Rayados, hay que recordar que en el torneo pasado, en partido aplazado por la inauguración del nuevo estadio, Rayados ganaba con gol de Rogelio Funes Mori al minuto 44, y transcurrieron 46 más, momentos en que Monterrey saboreaba la victoria, hasta que al 90, Luis Gabriel Rey les quitó la sonrisa del rostro con el gol que empataba el partido.

De hecho, hace un año, en el Clausura 2015, Puebla derrotó por 2-0 a Rayados que llegó a esa sexta, jornada con un Carlos Barra que se tambaleaba en el puesto, dicha derrota fue la que apresuró su salida del plantel, después de la cual Rayados anunció la contratación de Antonio Mohamed como su nuevo Director Técnico.

En las restantes dos visitas al estadio Cuauhtemoc, Monterrey tiene dos empates más, pues en el Clausura 2015 se dio un empate a uno, en tanto que en el Apertura 2011, Puebla y Monterrey empataron a tres.

La buena noticia para Rayados es que ya podrá contar con el uruguayo Walter Gargano y probablemente con el regreso de Juan de Dios Ibarra.

Repetiría Cárdenas en el arco albiazul

Luis Cardenas

Luego de que un estudio de imagen confirmó la rotura fibrilar en el muslo izquierdo de Juan de Dios Ibarra, los Rayados de Monterrey lo descartaron para el partido domingo próximo visitando al Puebla, en el que nuevamente podría aparecer en la portería Luis Cárdenas, quien debutó ante Pumas el sábado pasado.

Lo anterior se desprende del reporte médico enviado por el Club Monterrey, luego del entrenamiento de este lunes en El Barrial realizado sin acceso ni atención a medios, en el que el equipo inició su preparación para el partido de la Jornada Dos visitando el estadio Cuauhtemoc.

En dicho reporte médico, se informa: “Por su parte, al arquero Juan de Dios Ibarra se le realizó un estudio de imagen, el cual arrojó que presenta una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo y se encuentra descartado para el siguiente encuentro”.

Como se recordará, dicha lesión ya la sufrió al final del torneo pasado, concretamente antes del partido pendiente ante Puebla celebrado el nueve de octubre, lo que motivó el debut del “canterano” Edson Reséndez, ya que Jonathan Orozco y Luis Cárdenas fueron llamados a sus respectivas selecciones.

Ibarra estuvo en total tres semanas fuera de actividad.

Ante la posibilidad del regreso de Jonathan Orozco, operado del hombro izquierdo en diciembre pasado, en el reporte médico se agrega: “Por su parte, Jonathan Orozco ha aumentando sus cargas de trabajo y durante la semana se verá su evolución”.

Sin embargo, habría que recordar lo comentado por Antonio Mohamed antes del partido anterior, cuando señalaba que Orozco aún tardaría 15 días en reaparecer.

De esta manera, los Rayados irán a Puebla con su tercer portero, contra un equipo que se le ha complicado enormidades ya que de sus últimas cuatro visitas a terreno Poblano, Monterrey solo tiene una victoria, la cual se dio en el torneo de Apertura 2012, con marcador de 3-2, sin embargo, tendrán la buena noticia del regreso de Walter Gargano luego de cumplir con su juego de suspensión.

Finalmente, el Club Monterrey informó sobre Hiram Mier: “El jugador presentó una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y se le realizará un estudio de imagen”.

Mier estaba incluido en la alineación inicial para el partido ante Pumas, pero luego del calentamiento, la alineación se modificó presentando a César Montes en lugar de Mier.

'Toluca será protagonista en el Clausura 2016'

Toluca

El triunfo de Toluca sobre el campeón Tigres es visto por algunos elementos de la plantilla infernal como un golpe de autoridad. Un aviso de que los Diablos Rojos estarán para grandes cosas en el actual torneo mexicano y también en la Copa Libertadores.

“Mandamos el mensaje correcto de que vamos a ser protagonistas en este torneo también. Este es un Toluca que va a pelear; vamos a jugar bien y trataremos de ser efectivos para pelear todos los partidos”, señaló Fernando Uribe, delantero escarlata.

Además, sentenció que la victoria lograda ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León ayudará a los mexiquenses “a ganar en el aspecto anímico para encarar los siguientes retos que vienen”.

-Satisfecho.

Sobre su anotación lograda el pasado domingo y que dio puntos a su escuadra, Uribe Hincapié expuso que se queda sumamente satisfecho.

“Muy contento porque logramos el triunfo y después porque tuve la posibilidad de empezar marcando; cerrando el partido así, con el gol en los últimos minutos, deja un sabor especial y contento por ello”, aseguró el atacante de la tropa infernal.

Uribe valora su diana porque además de trascender a nivel personal, el tanto recaló en lo colectivo con una victoria que ayuda desde ya a tratar de alcanzar los objetivos trazados.

“Siempre es especial, pero ahora lo es porque es el inicio del torneo, porque era el campeón, porque se gana de último minuto. Afortunadamente este gol da los tres puntos y es importante ahora que vamos empezando”, finalizó.

-Alistan sus armas.

El siguiente partido de Toluca, en el que Fernando Uribe buscará más anotaciones, será el próximo domingo ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Los Diablos Rojos iniciaron este martes los trabajos de preparación, toda vez que ayer lunes, el entrenador José Cardozo y su cuerpo técnico dieron descanso a la plantilla tras el triunfo ante Tigres.

Alabama vuelve a la cima colegial

Alabama

Alabama sigue arrasando como una auténtica estampida en el futbol americano colegial y este lunes, recargados en la potencia de su corredor Derrick Henry, derrotaron 45-40 a los Tigers de Clemson para obtener su décimo sexto campeonato y el cuarto en las últimas siete temporadas bajo las órdenes del entrenador Nick Saban.

En un juego de respuestas continuas entre el uno y dos de la nación, Alabama sacó provecho de su experiencia en este tipo de partidos para ganar.

El Crimson Tide se convirtió en el primer equipo que gana cuatro campeonatos en un periodo de 10 años durante la era de los sondeos del fútbol americano colegial que empezó en 1936 y en temporadas con 13 juegos o más.

Alabama aprovechó al actual ganador del Heisman, Derrick Henry, para taladrar la defensiva de unos combativos Tigers que no bajaron los brazos, demostrando porque terminaron en la posición uno del ranking.

Henry terminó con 158 yardas en 36 acarreos y tres anotaciones. La primera con una escapada de 50 yardas, en la que mostró velocidad y lectura de hueco.

En la segunda mitad, el caballo de batalla de Alabama fue frenado, pero apareció el quarterback Jake Coker para cargar con la ofensiva de Alabama con auténticos zarpazos que fueron matando a los Tigers, a quienes de nada les sirvió terminar invictos y llegar a Arizona con la posición uno del ranking de la NCAA.

El receptor O.J Howard fue otra de las armas con las que contó Alabama, al terminar el partido con 209 yardas de las 335 que produjo el ataque aéreo.

Los equipos especiales del Crimson Tide también fueron determinantes para la conquista del título pues Kenyan Drake se destapó con un regreso de kickoff de 95 yardas, sumado a otra patada de salida que recuperó Bama.

Clemson se mostró combativo con Deshaun Watson, quien tuvo 405 yardas y 4 anotaciones.

NFL: Póquer de elegidos en Playoffs

Playoffs

Por primera vez en la historia, cuatro quarterbacks que fueron seleccionados en la primera selección global del Draft están en Playoffs, ensombreciendo un poco los comentarios y apuestas de gerentes generales, que desde hace algunos años han apostado por encontrar al nuevo Tom Brady o Russell Wilson en rondas bajas.

Peyton Manning, Carson Palmer, Alex Smith y Cam Newton son los integrantes del póquer que intentará ganarle protagonismo a los otros cuatro pasadores que no obtuvieron los reflectores en el sorteo colegial, pero que hasta el momento tienen más títulos de Super Bowl.

Manning es junto con su hermano Eli, el único quarterback en activo que tiene al menos un campeonato de la NFL siendo primera selección general. En total, son seis los pasadores que ganaron un Super Bowl como titular, luego de ser la cara del Draft (Terry Bradshaw, Troy Aikman, Jhon Elway, Jim Plunkett, Peyton y Eli Manning).

De la lista anterior, todos menos Peyton, son multiganadores de anillo de Super Bowl.

El actual quarterback de los Broncos de Denver fue seleccionado en 1998 por los Colts de Indianapolis por encima de Ryan Leaf, que se fue a San Diego, donde apenas jugó 21 partidos, 18 como titular antes de emigrar a Dallas, donde puso fin a su carrera profesional tras perder los tres partidos que inició en 2001.

Del Draft de 1998 surgieron de primera ronda elementos que dieron brillo a la NFL como Randy Moss, Charles Woodson, Fred Taylor, Alan Faneca y Takeo Spikes, por mencionar algunos.

Palmer, quarterback de los Cardinals, llegó a la liga en el Draft de 2003, con el trofeo Heisman de 2002 y ser votado All American.

Palmer fue tomado por los Bengals de Cincinnati en una generación que incluyó a los pasadores Byron Leftwich, Kyle Boller y Rex Grossman, todos ya retirados.

Por su parte, Alex Smith sorprendió en 2005 al ser tomado con la primera selección general a pesar de venir de un equipo colegial sin pedigrí, como lo son los Utes de Utah. Los 49ers optaron por él en gran medida por liderar a su equipo a una temporada invicta de 12 partidos dentro de la Mountain West Conference y con el 67 por ciento de sus pases lanzados. San Francisco quiso a Smith sobre Aaron Rodgers, californiano y fanático del equipo que fue a los Packers de Green Bay con la selección 24 general.

Mientras que Cam Newton es el único que se mantiene con su primer equipo profesional a pesar de ser el único que jugó para dos programas en su etapa colegial.

Newton ganó el Heisman y el campeonato nacional con los Tigers de Auburn, que obtuvieron de manera invicta. Suficiente currículo para que Ron Rivera y los Panthers de Carolina lo eligieran.

Mientras que Peyton Manning es el único con un Super Bowl del póquer pick 1 de la actual postemporada, los otros cuatro quarterbacks que buscan llegar a San Francisco el 7 de febrero acumulan ocho campeonatos, la mitad que Brady y dos más que Ben Roethlisberger.

Brady es quizá el jugador más subestimado durante el Draft al ser seleccionado en la posición 199 en el 2000. En aquella edición sólo Chad Pennington fue tomado en primera ronda. Hoy en día, 31 franquicias se arrepienten de dejar pasar a Brady… En realidad 30, ya que los Texans de Houston aparecieron hasta 2002 y que curiosamente fue David Carr, un quarterback, su primera selección en la historia.

Russell Wilson es un caso similar al de Brady. El pasador de Seattle fue detectado por el ojo de Pete Carroll, especialista en quarterbacks en su etapa como entrenador colegial.

Carroll confió en que nadie vería las cualidades de Wilson y lo tomó hasta la ronda tres.

Ben Roethlisberger es elemento de primera ronda como Rodgers, pero ambos después del pick 10 de su respectivo Draft.

*PERFILES

Nombre: Peyton Manning

Fecha de nac.: 24-03-1976.

Lugar: Luisiana, EU

Estatura: 1.96 metros.

Peso: 104 kilogramos.

Draft: 1998

Nombre: Carson Palmer

Fecha de nac: 27-12-1979.

Lugar: California, EU

Estatura: 1.96 metros.

Peso: 106 kilogramos.

Draft: 2003

Nombre: Alex Smith

Fecha de nac.: 07-05-1984.

Lugar: Washington, EU

Estatura: 1.93 metros.

Peso: 101 kilogramos.

Draft: 2005

Nombre: Cam Newton

Fecha de nac.: 11-05-1989.

Lugar: Georgia, EU

Estatura: 1.96 metros.

Peso: 111 kilogramos.

Draft: 2011

Burfict se perderá tres encuentros

Burfict

El linebacker de los Bengals de Cincinnati, Vontaze Burfict, fue suspendido los primeros tres partidos de la temporada de 2016, informó este lunes el vocero de la NFL, Michael Signora.

Burfict fue sancionado por rudeza innecesaria cuando quedaban 22 segundos por jugar en el partido del sábado pasado ante los Steelers de Pittsburgh en los Juegos de Comodín.

En la jugada, el linebacker de los Bengals golpeó al receptor de los Steelers, Antonio Brown, después de que éste no pudo atrapar un pase del quarterback Ben Roethlisberger.

El castigo fue impuesto por el vicepresidente de operaciones de la liga, Merton Hank, informó la NFL en un comunicado.

De acuerdo con Hanks, la acción de Burfict “puso a su oponente en un riesgo innecesario a un rival y debió ser evitada”.

Burfict, en su cuarto año en la NFL, ya había cometido acciones parecidas en el pasado.

Los Bengals no han dado a conocer una postura sobre la suspensión.

“‘Canelo’, la nueva estrella del boxeo”

De la hoya

Ante el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr. y próximamente del filipino Manny Pacquiao, la nueva estrella del boxeo es Saúl Álvarez. Así lo visualiza Oscar de la Hoya, promotor del “Canelo”.

“Mis respetos para ‘Canelo’, que quiere pelear contra los mejores y demostrar que es el mejor. Yo veo que con el retiro de Mayweather y el próximo adiós de Manny Pacquiao, el mejor en la actualidad del boxeo es Saúl. Se trata de la nueva estrella en este deporte. Además, apenas tiene 25 años y ya se enfrenta contra los mejores”, consideró De la Hoya.

El promotor de su propia firma, Golden Boy Promotions, pone como ejemplo que los aficionados estén al pendiente del Álvarez para saber si enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, en un potencial combate que está levantando gran interés entre los aficionados del boxeo.

Sobre esta pelea, afirmó que ya trabaja para concretarla.

“Eventualmente, esta pelea va a suceder. No importa lo que pase, este combate se va a dar. Estamos confiados en que vamos a organizarla. Confío en que ‘Canelo’ tiene la técnica y el boxeo para lograr que los aficionados de Golovkin se lleven una decepción cuando choquen sobre el ring. ‘Canelo’ es fuerte y rápido, además de que es más joven y demuestra una mejora importante a cada pelea”, expuso.

Oscar de la Hoya ve que la pelea está 50 a 50 y por ello quiere impulsarla con la idea de contribuir a que los mejores boxeadores terminen por enfrentarse.

“Es una negociación bien complicada. No sólo se trata del dinero, sino también de quién va a vender los derechos de transmisión, la señal internacional, los patrocinadores. Esto lleva su tiempo pero buscaremos hacerla para regocijo de los aficionados”, dijo.

// El Universal / El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web