La Carpeta:
1 de 10
 
México es de los países de América Latina que más rezagos presenta en atención a menores de cero a tres años de edad, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef).
Staff
enero 19, 2016, 7:39 am

Unicef

México es de los países de América Latina que más rezagos presenta en atención a menores de cero a tres años de edad, afirmó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef).

En el marco del lanzamiento de la campaña “Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta”, que busca promover el cumplimiento integral de los derechos de los más de 12.6 millones de niños de cero a cinco años de edad que viven en el país y los más de dos millones que nacen cada año, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, advirtió que el gobierno mexicano no invierte significativamente en la educación y desarrollo de este sector poblacional.

“Esta área de esta edad es donde tenemos el mayor rezago, no ha habido inversión significativa. No es sólo de dinero sino de información”, aseguró Crowley.

Explicó que un reciente estudio realizado en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reportó que el Estado mexicano prácticamente no invierte para apoyar a los niños de cero a cinco años.

“Sabemos que el Estado no ha invertido suficientemente en este periodo del ciclo de vida del niño. Entonces nos compete a nosotros hacer todo lo que podemos para cambiar este estatus quo”, indicó.

Crowley detalló que la campaña “Empieza Temprano. Cada momento cuenta”, que se elaboró con la participación de Fundación Televisa, tiene el objetivo de generar un mayor impacto para el desarrollo de la niñez, a través de ofrecer consejos prácticos y recomendaciones en la materia en cuatro áreas prioritarias como el desarrollo de habilidades desde el nacimiento hasta los primeros años de la escuela primaria.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web