La Carpeta:
1 de 10
 
La demanda, como cada año, es castigo a los responsables de la masacre. Sin embargo, no hay optimismo a 49 años de lo ocurrido.
Staff
octubre 2, 2017, 8:14 pm

Como cada 2 de Octubre integrantes del Comité 68, acompañados por estudiantes de instituciones de educación media y media superior como la UAM, UNAM e IPN, realizan una marcha para conmemorar un aniversario más de la masacre estudiantil perpetrada hace 49 años.

“¡2 de Octubre no se olvida, es de lucha combativa!” o “¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, son algunas de las consignas que escuchan vecinos y curiosos en su avance por Eje Central, en dirección al Zócalo capitalino.

La demanda, como cada año, es castigo a los responsables de la masacre. Sin embargo, no hay optimismo a 49 años de lo ocurrido.

“México, a pesar del esfuerzo y sacrificio de nuestra generación el 2 de octubre y 10 de junio (de 1971), sigue siendo un territorio de impunidad para quienes cometen crímenes de Estado como la masacre de Tlatelolco”, dijo Jesús Martín del Campo en entrevista con SDPnoticias.

A la larga lista de casos en la impunidad se suma la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa; sus padres, quienes se movilizaron el pasado 26 de septiembre porque el caso cumplió 3 años sin resolución, también marchan este día.

// SDPnoticias
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web