La Carpeta:
1 de 10
 
Me gustaría que algún edil anunciase un programa emergente para tapar baches y que todos los presidentes municipales lo imitaran, ¿por qué en esto no son tan copiones?
Francisco Tijerina
enero 4, 2016, 6:23 am

pacot-nuevo

“La autoridad de la moda es tal, que nos obliga a ser ridículos para no parecerlo.” // Joseph Sanial-Dubay

Lo de hoy es estar a la moda y los alcaldes metropolitanos juegan a pie juntillas aquello de “lo que hace la mano, hace la tras”, de tal suerte que al final ya no sabes quién le copió la idea a quién.

Así un día a uno se le puso cerrar casas de empeño y mal comenzó a hacerlo sus homólogos ya estaban atacando a los montepíos cual si fuesen los más acérrimos enemigos públicos de la historia.

A otro se le ocurrió subir el predial y obvio el resto no se podía resistir; otro más anunció operativos antialcohol y todos a hacer algo parecido.

Simpático ha sido el caso da la lucha en contra los vecinos ruidosos porque se trata de una moda vieja (de hecho todas estas modas de los alcaldes son viejas), que alguien puso en la palestra y ahí van todos, a revisar reglamentos, a abrir líneas telefónicas, a anunciar medidas.

Pero una cosa es estar a la moda y otra muy distinta es meterse hasta lo hondo. Mi tocayo Cienfuegos anunció que hará una consulta pública para ver si a los guadalupenses les parece correcto que los vecinos escandalosos puedan ser sancionados hasta con 36 horas de arresto administrativo, es decir en las celdas municipales.

Lo simpático de la medida es que muero de ansias en saber ¿cómo hará la autoridad para entrar a la casa del inculpado para arrestarlo sin tener una orden judicial para el efecto? ¿Valdrá aquí la flagrancia por muy alto que tengan el karaoke y feo que cante el inculpado?

Por muchos que sean los ciudadanos que apoyen la medida, lo cierto es que le podría causar a Cienfuegos más de un dolor de cabeza, porque si la consulta lo ordena y no lo hace ya estará en dificultades y si lo hace puede meterse en graves problemas legales y de derechos humanos.

Lo peor es que todo esto sucede sin necesidad, pues el mismo alcalde de Guadalupe asegura que con su campaña previa han reducido en un 66 por ciento las quejas. Si ya jala, ¿para qué le mueves?

Me gustaría que algún edil anunciase un programa emergente para tapar baches y que todos los presidentes municipales lo imitaran, ¿por qué en esto no son tan copiones?

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web