La Carpeta:
1 de 10
 
El gobierno de México, a través de la SRE, busca evitar que el virus del ébola ingrese al territorio nacional, por lo que está pendiente de alrededor de 90 mexicanos que viven o transitan por naciones del oeste africano, donde la enfermedad ha cobrado vidas.
Staff
octubre 17, 2014, 6:40 am

ebola-int

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), busca evitar que el virus del ébola ingrese al territorio nacional, por lo que está pendiente de alrededor de 90 mexicanos que viven o transitan por naciones del oeste africano, donde la enfermedad ha cobrado vidas. La cancillería les envió un protocolo de actuación para que tomen previsiones si regresan al país.

Reyna Torres, directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, en entrevista con EL UNIVERSAL indicó que se tiene contacto con los connacionales registrados en países como Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona, para mantenerlos informados y sepan cómo deben proceder si quieren regresar a México, aun si no presentan síntomas.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia la posibilidad de nombrar a un “zar” que encabece la lucha contra el ébola, al tiempo que autorizó emplazar a la Guardia Nacional para combatir al virus en África Occidental.

En España fueron hospitalizadas cuatro personas, ante la sospecha de que se hayan contagiado.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web