La Carpeta:
1 de 10
 
¿Y por qué quiere este gobierno ´independiente´ de Nuevo León a un expriísta en tan importante secretaría? ¿Y por qué dejar ir a una académica universitaria tan seria y de tan buen nivel como Luz Natalia Berrún? En torno a la primera pregunta, la respuesta es bastante obvia... ¿Acaso no todos –o casi todos– los miembros del Bronco Team son expriístas dizque arrepentidos de su pasado tricolor?
Staff
enero 5, 2018, 6:29 am

PROTÁGORAS

Ya se veía venir que le iban a dar hueso -y grande- en gobierno estatal al ahora exdiputado Eugenio Montiel Amoroso...

Aquí Protágoras se lo dijo hace unos días, y no era difícil adivinarlo: Montiel fue rompiendo progresivamente con el PRI para poco a poco ser una voz que hablaba bien de este gobierno, hasta convertirse en ´operador´ en Congreso de los designios del ´Bronco team´...

· Y aunque coqueteó con Morena y hasta se alineó con su bancada, Montiel Amoroso terminó cediendo al enamoramiento que le aventó gobierno del estado...

· Que, ahora sabemos, es un enamoramiento con toda la mano, pues –como seguramente ya leyó–, el expriísta hoy toma protesta como nuevo secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, en lugar de Luz Natalia Berrún.

· O séase, entra a una de las secretarías que mueven más dinero y que tiene más contacto con la población abierta... ¿Le suena a coincidencia que ocurra esto en pleno año electoral?... ¡A nosotros tampoco!

***

·¿Y por qué quiere este gobierno ´independiente´ de Nuevo León a un expriísta en tan importante secretaría? ¿Y por qué dejar ir a una académica universitaria tan seria y de tan buen nivel como Luz Natalia Berrún?

· En torno a la primera pregunta, la respuesta es bastante obvia... ¿Acaso no todos –o casi todos– los miembros del Bronco Team son expriístas dizque arrepentidos de su pasado tricolor? (O, dirían las malas lenguas, siguen siendo priístas, pero se disfrazaron de ´independientes´)...

· Nomás que, ojo, no se trata de cualquier secretaría... Se trata de una de la cual depende el famoso y controvertido programa "Aliados Contigo"... ¡Zaz!

· Sí, el mismo del cual se ha puesto en evidencia que está jugando un papel electoral tras bambalinas –ilegal, por supuesto–; basta con recordar que decenas de sus funcionarios están apuntados ante el INE como "auxiliares" en el levantamiento de firmas ¡del "Bronco"!... Tssss, ¿no le digo?

M.A.KIAVELO

1.- EL Gobernador interino Manuel González amanece hoy anunciando un titipuchal de cambios grandes, medianos y chicos en el Bronco Team...

2.- DE arranque, si no hay chisqueo, Roberto Russildi deja la Secretaría de Desarrollo Sustentable para irse como estratega a la campaña de Jaime Rodríguez rumbo a Los Pinos...

1.- EN su lugar llegará Manuel Vital, quien inició en esta Administración como director del Isssteleón y hace apenas siete meses pasó al Fideicomiso de Proyectos Estratégicos del Estado...

2.- EN un movimiento muy cantado, hoy también será designado el Diputado independiente con licencia Eugenio Montiel como Secretario de Desarrollo Social...

1.- EL ex priista entra al relevo de Luz Natalia Berrún, quien -después de varios encontronazos al resistirse a dejar el puesto- finalmente aceptó (ajá) encabezar el Instituto de Investigaciones de la Secretaría de Educación estatal...

2.- YA encarrerado, González anunciará ajustes en por lo menos siete Direcciones en diferentes Secretarías y que varios funcionarios menores pedirán licencia para irse a la aventura presidencial con el Gobernador con licencia...

EN VOZ BAJA...

Al que por lo visto ya lo vemos hasta en la sopa, es al ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga. Más delgado de lo que se le conocía que cuando fue munícipe, el panista aprovecha muy bien las redes sociales.

Tan es así, que se le aprecia haciendo todo tipo de actividad para ganarse simpatías en vísperas del 2018. Ahora aparece en un video “entacuchado” con sombrero y al ritmo de música grupera cantado “El Meneíto”.

Para buena suerte de Maderito, el video se ha hecho viral y ha recibido un número importante de likes.

Pero en eso de las redes sociales, ya hay quienes buscan sacar provecho, como es el caso del ex alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez. Por lo que se le aprecia en un nuevo video en el que se destacan algunas características de su labor al frente de la alcaldía en su tiempo.

Y aunque no se revela así a simple vista cuál es la tirada del muchacho, ya hay quien lo hace en la busca de un escaño federal. Será por eso que anda del tingo al tango tejiendo amarres locales, pisando base en Santa, en municipios del centro y norte de Nuevo León.

O bien como trompo chillador, como estratega visitando algunas entidades como Oaxaca y CDMX, por citar ejemplos.

FRICASÉ

Cualquier ciudadano que circule por la ciudad, o la sobrevuele, se percata que para nada es misterio quiénes son y dónde están los entes contaminantes.

Sin embargo, a NI UNA de las más importantes contaminadoras de nuestra zona se le ha multado, llamado la atención o conminado a que modernicen su equipo anticontaminante con el fin de que purifiquen sus emisiones a la atmósfera regia.

Mediante una combinación de incentivos y o castigos por incumplimiento se podría lograr una reducción importante en un muy corto plazo.

Esto es, una reducción medible y notable en la atmósfera que respiramos los habitantes de la zona metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Con rollos, promesas huecas y medidas cosméticas (no truenen cohetes, por favor) no nos será posible arreglar este problema tan serio, el cual de no controlarse pone en riesgo la salud de los habitantes.

Bien saben ustedes, no necesitamos recordárselos, amigos lectores, la salud es la base de todo: sin una buena salud no se puede trabajar, no se puede estudiar, no se puede ser productivos y felices.

Éste es, sin duda, arrancando el 2018 -junto con la seguridad- EL TEMA, pero éste de una manera comparable a una inmersión total, es decir, nos toca combatirlo en TODOS sus frentes con todas las herramientas y el talento humano a nuestra disposición. No es para menos.

LOS INFILTRADOS

El Partido Nueva Alianza en Nuevo León rechazó ir en alianza con el PRI y el Partido Verde en las próximas elecciones porque en procesos pasados el Revolucionario Institucional sólo le exprimía presupuesto, personal, estructuras políticas y al final lo dejaba sin ninguna ganancia política.

Dicen los Infiltrados que esas malas experiencias hicieron que el dirigente estatal del Panal, Juan Antonio Rodríguez, rechazara en varias ocasiones la propuesta del líder priista, Pedro Pablo Treviño, de ir juntos en las elecciones de este año.

Según dicen ahora, el Panal se siente preparado para ir solo a todos los puestos de elección popular, tanto locales como federales. El tiempo dirá si fue la mejor decisión del partido de los maestros.

CERRO DE LA GRILLA

Y RESULTA QUE LA PRIETA CACHONDA SE PUSO celosa… resulta que si bien llevan mano a nivel nacional,en el tema local no se adaptan a trabajar en equipo, y eso sí, fueron muy juntitos a levantar manos y a registrar la alianza en la Comisión Estatal Electoral y saliendo de allí… ¡a tirar fregadazos!

Su objetivo es el PES, y comenzaron a buscar en dónde les aceptaran sus cuentos…

EL PROBLEMA ES QUE ELLOS YA TRAÍAN CANDIDATOS apalabrados en San Nicolás, en Escobedo y en Juárez… pero como los acuerdos previos señalaban que esos municipios le tocaban al PES, se enojaron.

Se le fueron a la yugular a un buen hombre como Juan Manuel Alvarado, dirigente estatal de Encuentro Social… ¿Para qué?, digo yo…

LOS PRIETOS CACHONDOS SE PELEAN hasta con su propia sombra… en Apodaca, dos facciones de MORENA pelean por la candidatura a la alcaldía, unos quieren al Pimpollo, alias Hugo Govea, ya en proceso de ser inhabilitado por hacerse pasar como licenciado… y la otra fracción impulsa a Rodrigo García, quien representa a la cofradía de los ex Alcaldes (ocho) quienes buscan romper toda posibilidad de que Óscar Cantú se reelija, o de que Benito Caballero llegue por segunda vez.

Y así, los pleitos parecen llevar a una debacle… una terrible debacle, porque la contra operación está más fuerte que cualquier intento por establecer una estrategia vencedora en aquellos rumbos.

// Medios