La Carpeta:
1 de 10
 
Como sociedad perdemos tiempo en todo y no vemos lo realmente importante. Nos centramos en El Chapo y Kate, en Moreira, en Uber, en el nuevo estadio, en los baches, en el refinanciamiento de la deuda estatal, en que le finquen responsabilidades a Medina, a gente de su gabinete o a Margarita, pero no vemos lo verdaderamente importante.
Francisco Tijerina
enero 26, 2016, 5:42 am

pacot-nuevo

“No hace falta un gobierno perfecto;

se necesita uno que sea práctico”

Aristóteles

Como sociedad perdemos tiempo en todo y no vemos lo realmente importante.

Nos centramos en El Chapo y Kate, en Moreira, en Uber, en el nuevo estadio, en los baches, en el refinanciamiento de la deuda estatal, en que le finquen responsabilidades a Medina, a gente de su gabinete o a Margarita, pero no vemos lo verdaderamente importante.

Y nuestras autoridades sueñan con hacer un gran parque en los terrenos de la antigua Ferrocarrilera, con encontrar una solución al Monterrey VI y cosas por el estilo.

Tenemos la vista puesta en el pasado y no en el futuro.

El problema más grave de la zona metropolitana es la movilidad. Desde hace tiempo estamos colapsados y las “soluciones” que han aplicado los gobiernos lejos de resolver entrampan más las cosas.

Tiene razón Carlos Chavarría cuando afirma que los especialistas no están en el gobierno y no están por una razón muy simple: ganan más afuera o están más cómodos en donde están, pero eso no significa que no vean los problemas y que no tengan soluciones para arreglar el caos en que vivimos.

En medio de la anarquía y desorden en que ha crecido el área metropolitana, hay soluciones viables para trazar grandes vías con baja inversión; dice también que para iniciar es necesario pensar en cuatro grandes sectores y arreglar los problemas de uno en uno, con una necesaria participación de la sociedad civil.

La palabra clave es voluntad; un gobierno práctico que no tenga temor a tomar decisiones arriesgadas para empezar a dar soluciones. La bronca del transporte empieza por resolver las vialidades y con ello se destraba la movilidad.

Como Carlos, hay mucha más gente valiosa afuera. ¿Por qué no convocarlos y juntos, sociedad y gobierno, empezar a hacer cosas de verdad valiosas?

Ya es hora de dejar de perder el tiempo en tonterías y apostar por el futuro.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web