La Carpeta:
1 de 10
 
El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity" , ha muerto a los 69 años de cáncer, informa hoy su página de Facebook. Sin filme, Chapo llega a los Globos de Oro. Una pasarela glamorosa.Sean Penn, ¿culpable de los problemas de Madonna? “Chicago Med”, el costo de la vida y un hospital real.
Staff
enero 11, 2016, 10:06 am

bowie

El legendario músico británico David Bowie, autor de clásicos como "Starman" y "Space Oddity" , ha muerto a los 69 años de cáncer, informa hoy su página de Facebook.

Según este mensaje, el artista, que popularizó el "glam rock" en los años 70 y 80, falleció este domingo "serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer".

"Aunque muchos de vosotros compartiréis con nosotros esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo" , añade la nota, a la que dirigía también el Twitter oficial de Bowie.

Su hijo, el cineasta Duncan Jones, confirmó por su parte la noticia en la red social.

"Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos", escribió.

El cantante y multiinstrumentalista, conocido por su imagen andrógina y enigmática sobre todo en su época de máximo éxito, lanzó al mercado su último disco el pasado viernes, coincidiendo con su 69 cumpleaños.

La víspera de poner a la venta "Blackstar" , su vigésimo quinto álbum de estudio, presentó el vídeo musical del tema "Lazarus" , un inquietante clip de unos cuatro minutos de duración en el que Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

Este último trabajo, que contiene solo siete canciones, ha sido bien recibido por la crítica en el Reino Unido.

Durante años ha habido en los círculos musicales rumores sobre la salud del cantante, muy reservado con su vida personal y que hacía contadas apariciones públicas.

Su último concierto en directo fue una actuación con fines benéficos en Nueva York en 2006.

Bowie saltó a la fama en 1972, con "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes sino por su imagen tan espectacular como ambigua.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también "Let's Dance", "Heroes", "Under Pressure", "Rebel, Rebel", "Life on Mars" y "Suffragette City".

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con "Nothing Has Changed", una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

La publicación del recopilatorio se complementó con el estreno en el Reino Unido de la película "David Bowie Is", un documental en torno a la exposición sobre el artista en el Victoria & Albert.

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.

Sin filme, Chapo llega a los Globos de Oro

mozart-jungle

Ricky Gervais consiguió hacer de la captura de Joaquín el Chapo Guzmán un chiste. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro comenzó con un monólogo en el que el comediante británico aludió al narcotraficante y a Sean Penn (quien lo entrevistó siendo un prófugo) y terminó con Alejandro González Iñárritu alzando dos premios.

Hace un año, González Iñárritu ganó cuanto premio se encontró en su camino, menos uno, el Globo de Oro.

En ese momento la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que otorga dicha presea) decidió dárselo a Richard Liklater por Boyhood.

Este domingo, González Iñárritu regresó a la ceremonia que se lleva a cabo en el Beverly Hilton, de Los Ángeles para alzarse con el premio a Director por The Revenant, filme que se llevó tres de las cuatro estatuillas por las que competía, incluyendo la de Película. Además consiguió que su protagonista Leonardo DiCaprio se llevara a casa su segundo Globo de Oro como Mejor Actor. “Es un increíble honor, significa mucho, gracias Alejandro por permitirme ser parte de tu equipo, tu liderazgo fue valioso, lo que lograste fue asombroso”, dijo DiCaprio.

Por su parte, el Negro señaló sentirse sorprendido por el trofeo, pues explicó en su discurso que hacer el filme fue un gran reto: “No se trata del presupuesto, del género, de la ambición, del tamaño, cada película es un reto, pero éste ha sido el viaje más complicado de mi vida. Me rescataron mi equipo, mi reparto y mis productores.

“Todos sabemos que el dolor es temporal, pero una película es para siempre, así que ¿qué importa?”, dijo el realizador al subir al escenario, donde también alabó el trabajo realizado por su protagonista: “Leo, eres el hombre. Trabajar contigo ha sido la mejor experiencia de mi vida”, añadió.

El artífice de filmes como “21 gramos” fue el máximo ganador de la noche, pero su connacional Gael García Bernal también fue uno de los triunfadores.

Bernal obtuvo el galardón a Actor en serie de comedia por su trabajo en “Mozart in the Jungle” y fiel a su espíritu charolastra, sus primeras palabras sobre el escenario fueron: “Ay güey”.

El actor dedicó su presea a su equipo de trabajo y a sus hijos Lázaro y Libertad, quienes dijo, “son mi música con la que me levanto cada mañana”.

Este no fue el único premio que se llevó la serie que se puede ver por Amazón, pues también recibió el de Mejor Serie, Comedia o Musical.

El humor de Ricky Gervais es ácido e incómodo para aquellos a quienes van destinados sus sagaces dardos. En la entrega 73 de los Globos de Oro, Gervais fue el conductor y su primer blanco fue Sean Penn.

“Voy a hacer este monólogo y luego me voy a esconder. Ni Sean Penn me va a poder encontrar. Soplón”, dijo el comediante británico.

Esto en clara referencia a la entrevista que Penn tuvo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera, en octubre, cuando era un prófugo buscado en todo el mundo, y en la que Kate Castillo fue intermediaria.

Desde antes de la ceremonia, Gervais había hecho alusión al tema al decir que tras de su participación en los Globos, iba a ser “más perseguido que el Chapo Guzmán.

Una pasarela glamorosa

globe-awards

La calurosa —aunque invernal— ciudad de Los Ángeles, recibió una vez más a las estrellas más destacadas del cine y la televisión, quienes no dudaron en vestirse con las prendas más glamorosas de la temporada para acaparar todos los flashes de los Premios Globos de Oro.

La alfombra roja de la 73 edición de la estatuilla dorada vio desfilar los escotes más pronunciados, lo vestidos más ceñidos y lo colores más despampanantes en el caso de las mujeres; mientras que los caballeros, a pesar de arriesgar poco en su forma de vestir, también lograron arrancar cientos de suspiros de las damas del lugar.

Para esta entrega de premios, las féminas optaron por los vestidos negros, dorados y blancos en diferentes estilos, texturas y formas.

Aunque hubo algunas celebridades más arriesgadas, como Jennifer Lopez, quien optó por un vestido amarillo o Rooney Mara, quien decidió portar un vestido realizado en delicado encaje en color nude de Alexander McQueen.

Las famosas que optaron por ser “discretas” al vestir de negro pero que acapararon por igual las cámaras, fueron Lady Gaga, Kirsten Dunst y Sofía Vergara.

Sean Penn, ¿culpable de los problemas de Madonna?

penn

Sean Penn podría ser uno de los motivos de conflicto entre la cantante Madonna y su hijo Rocco Ritchie.

“La Reina del Pop” y Penn estuvieron casados a finales de los años 80 y recientemente aparecieron juntos en la gala benéfica anual de Penn para ayudar a Haití.

En una entrevista, Madonna declaró que aún ama a Sean Penn, de quien se divorció en 1989, y aumentaron los rumores de una reconciliación.

Al parecer, la pareja está lista para confirmar públicamente su romance, pero esta relación no tiene nada contento a Rocco, el hijo de 15 años de Madonna.

Rocco quiere vivir con su padre, el cineasta Guy Ritchie, en Londres, pero la cantante no está dispuesta a dejarle la custodia a su ex.

Penn ha sido uno de los conflictos entre la cantante y el adolescente. “Madonna ama a Sean como la primera vez. Están juntos y por eso Rocco se fue. Odia a Sean”, declaró una fuente cercana a “Radar Online”.

El actor fue noticia por la entrevista que hizo al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para la revista “Rolling Stone”.

“Chicago Med”, el costo de la vida y un hospital real

chicago-med

Parece un hospital real: tiene habitaciones, quirófano, recepción sillas de ruedas por todos lados, jeringas, batas, aparatos que sólo los doctores pueden nombrar, así como papeles, computadoras, y todo que le de vida a la nueva apuesta del productor Dick Wolf (La Ley y el Orden): “Chicago Med”, serie que se une a la franquicia conformada por Chicago Fire y Chicago PD.

“No quería hacer programas anticuados de medicina, quería que este hospital fuera lo que ven en el set, como una sala real de emergencias de última tecnología, todo está diseñado a 360 grados”, dijo Wolf en un encuentro con la prensa.

Negó que sea una fórmula parecida a las exitosas: “Grey’s Anatomy”, “Dr. House” o “Private Practice” por mencionar algunas que han llegado a la televisión.

“Todos los shows son diferentes, creo que la actitud en ‘Chicago Med’ está deliberadamente enfocada en la medicina, van a encontrar al menos una cosa cada semana que no sabían antes de que la empezaran a ver. Ya sea de alguna enfermedad o un protocolo en el tratamiento médico”.

La historia se desarrolla en un recién inaugurado centro traumatológico de avanzada en Chicago.

Si bien el espectador queda impresionado con los tratamientos y los riesgos que corre un paciente, algo que no se aborda mucho en estas series es el costo de los servicios médicos en el país vecino y es una de las cosas que estoy muy interesado en explorar de cualquier forma posible, también hace preguntarnos ¿cuánta medicina es demasiada medicina?”.

El actor Brian Tee refirió que es esto precisamente lo que los hace únicos, ya que tocan temas como el del cáncer, las quimioterapias y el costo que esto representa.

Si bien las instalaciones recrean un hospital, los actores también parecen médicos reales por el entrenamiento previo a las grabaciones. De acuerdo al doctor consejero de la serie, todos saben tomar un bisturí, entubar, hacer incisiones, etc.

“La parte más divertida de esto es muchas veces las palabras, son muchas sílabas y muy largas para mí, ¿método de embarazo de qué? no me imagino lo que es pero ahora puedo pronunciarlos mejor”, dijo sonriendo Colin Donnell, uno de los protagonistas de la historia junto a Nick Gelfuss, Oliver Platt, Brian Tee, Torrey DeVitto, Yaya DaCosta y Rachel DiPillo.

“La belleza de hacer una serie de doctores es que estamos actuando la medicina, es fabuloso retratar con honor a este grupo de gente que hacen cosas asombrosas con las vidas” agregó Donnell.

“Creo que tenemos personajes con una parte emocional tremenda y también muy interesantes, tenemos misterios médicos, dilemas por resolver” afirmó su productor ejecutivo, Andrew Schneider.

La serie se estrena este lunes a las 21:00 horas por Universal Channel.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Consideras el sexo como algo muy importante y algunas veces buscarás una relación física para satisfacer el llamado de tus sentidos.

TAURO (21 abril-20 mayo) La comunicación es tu mejor manera de proyectarte y puedes sostener discusiones con grandes probabilidades de ganar.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Sabes proyectarte hacia los demás, lo que te traerá la admiración de muchas personas, especialmente de los jóvenes.

CÁNCER (22 junio-22 julio) No toleras la insubordinación y reaccionas violentamente a

la crítica. Por lo general no alternas con aquellos cuyas opiniones difieren de las tuyas.

LEO (23 julio-22 agosto) Si proyectas tu voluntad con tanta fuerza e innegable intensidad, harás que tu presencia pueda parecer amenazadora.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Posiblemente no obtengas todo el reconocimiento a tus méritos, por la mala intervención de tus compañeros de trabajo. Si hablas con tus jefes se discreto.

LIBRA (22 sept-22 octubre) El observar las cosas en detalle, el tener responsabilidad y seriedad, son características tuyas. Posiblemente esto se debe a tu temprana formación.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Tú puedes trabajar bajo presión, porque tu talento te permite comunicarte de manera efectiva a través del uso inteligente de la palabra y tu convencimiento.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) No debes permitir que tus colegas se beneficien con

tus ideas, pues tienes tanta ansiedad que divulgas mucha información.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Como te gusta asistir a reuniones, tienes un amplio círculo de amigos que disfrutan mucho de tu carácter alegre, vivaz y espontáneo.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Estás muy consciente de tus grandes habilidades y tienes mucha confianza en lo que puedes lograr. Respondes rápidamente a oportunidades.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Te desagradan los cambios, a menos que te demuestren que son positivos. En el plano romántico, necesitas escoger a una persona madura y sincera.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web