La Carpeta:
1 de 10
 
Satya Nadella, directivo de Microsoft, comentó en una entrevistar que las mujeres en tecnología no deben pedir aumento, sino confiar en el karma.
Staff
octubre 14, 2014, 7:55 pm

Satya Nadella, directivo de Microsoft, comentó en una entrevistar que las mujeres en tecnología no deben pedir aumento, sino confiar en el karma.

Al directivo se le preguntó acerca de qué consejo podría brindar a las mujeres que deseaban dar un paso más allá en sus carreras profesionales, pero no se sentían cómodas al solicitar un aumento de sueldo. Las palabras de Nadella, él mismo reconoce, no fueron acertadas.

"Todos los sistemas de recursos humanos son eficientes a largo plazo pero ineficientes a corto plazo. En realidad no se trata de pedir aumentos, sino de conocer y tener fe en el sistema que te podrá dar un aumento en el futuro", dijo el consejero delegado.

"Eso, creo, puede ser un gran poder, las mujeres que no piden aumentos. Se convierte en buen karma. Se devolverá. Ese es el tipo de persona en la que me gusta confiar. Es el tipo de persona a quien le daré mayor responsabilidad", abundó Nadella.

La moderadora de la entrevista, Maria Klawe, quien también es miembro de la junta directiva de Microsoft, respondió que no coincidía con este punto de vista, ya que cuando fue contratada como decana de ingeniería en la Universidad de Princeton, poco tiempo después supo que estaba ganando cerca de 50 mil dólares menos anualmente de lo que ganaban sus colegas.

Posterior a estas declaraciones, Nadella envió una carta interna sus empleados reconociendo su error:

"Respondí ese pregunta completamente mal. Sin lugar a dudas, apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan mayor número de mujeres en la tecnología y elimina la disparidad salarial. Creo que los hombres y las mujeres deben recibir un mismo salario ante un mismo trabajo. Y en cuanto el consejo profesional de pedir un aumento cuando sea merecido, creo que el consejo de María fue el correcto: Si usted cree que merece un aumento de sueldo, deberá pedirlo", dijo en la carta.

También hizo a su vez lo propio en Twitter: "Fue incapaz de dar una buena respuesta sobre cómo las mujeres deben pedir un aumento. Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial de género, para que no sea necesario un aumento de sueldo derivado de un sesgo", escribió.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web