La Carpeta:
1 de 10
 
El Secretario de Economía dijo que se pueden hacer esfuerzos para mejorar la relación comercial, pero sostuvo que el déficit es un equilibrio macroeconómico que no puede ser usado como objetivo de política pública ya que no es controlable.
Staff
octubre 4, 2017, 10:37 am

A unos días de que México, Canadá y Estados Unidos se sienten de nuevo a la mesa para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía mexicano dijo este martes que el tema central debe dejar de ser el déficit ya que es un elemento bajo el cual no se tiene control.

"No podemos seguir bajo esta óptica de que nuestro objetivo único y medible pueda ser la reducción de déficit comerciales", dijo Ildefonso Guajardo a la cadena de televisión Televisa. "Discutir el tema del déficit generaría una guerra de proteccionismo que desmantelaría el avance del acuerdo", agregó.

Guajardo dijo que se pueden hacer esfuerzos para mejorar la relación comercial, pero sostuvo que el déficit es un equilibrio macroeconómico que no puede ser usado como objetivo de política pública ya que no es controlable.

// El Financiero
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web