La Carpeta:
1 de 10
 
El banco canadiense Scotiabank nombró a Enrique Zorrilla Fullaondo como presidente y director general de su filial en México. Sucede a Troy Wright quien regresará a Toronto, Canadá.
Staff
octubre 25, 2014, 12:15 pm

El banco canadiense Scotiabank nombró a Enrique Zorrilla Fullaondo como presidente y director general de su filial en México. Sucede a Troy Wright quien regresará a Toronto, Canadá.

La institución financiera informó que en una reunión este viernes de la junta directiva de Scotiabank México también se nominó Guillermo Babatz Torres para reemplazar a James Meek como presidente de dicha junta. Este nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas el próximo 7 de noviembre de 2014.

"En nombre de los Scotiabankers en México, quiero darle la bienvenida a Enrique como nuevo presidente y director general. Confío ampliamente en que sus habilidades y experiencia darán un impulso a Scotiabank México mientras continuamos con nuestra estrategia de crecimiento" dijo Dieter Jentsch, jefe del Grupo de Banca Internacional de la institución bancaria canadiense.

En un comunicado, Jentsch agradeció a Troy Wright por su trabajo y dedicación en México.

"El liderazgo de Troy ha sido esencial para el éxito del banco mientras continuamos buscando maneras de atender mejor a nuestros clientes e impulsar un crecimiento orgánico", expresó.

Wright asumió la presidencia de la filial mexicana del banco canadiense desde octubre de 2012, luego de la renuncia un mes antes de Nicole Reich.

Enrique Zorrilla era hasta ahora la vicepresidente senior de Banca Comercial de Scotiabank México. Anteriormente estuvo a cargo de Banca Corporativa y Comercial, Servicios Compartidos, TI y Transacciones Bancarias Globales.

Scotiabank señala que México, miembro de la Alianza del Pacífico, es un mercado en pleno crecimiento, en el que el banco busca incrementar su presencia en el sector bancario mexicano.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web