La Carpeta:
1 de 10
 
En el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el Bronco, dio a conocer su intención de contar con expertos que prácticamente la hagan de “gobernador” en la zona rural.
Staff
enero 7, 2016, 7:19 am

bronco

En el marco de la celebración del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria el Bronco no sólo refrendó su compromiso con el agro sino que dio a conocer su intención de contar con expertos que prácticamente la hagan de “gobernador” en la zona rural.

Mismos que si bien serán elegidos por él mismo, no representarán un costo adicional al erario ni contarán con una oficina establecida.

“Va a haber un gobernador en el sur y en la zona norte del estado”, aseguró ante decenas de campesinos y funcionarios agrarios reunidos en el patio de honor del palacio de cantera.

“Voy a nombrar un representante pleno y potenciario del gobernador en el sur y en el norte del estado donde el alcalde pueda sentarse con él y decirle se necesita esto y esto.”

Con el objetivo, dijo, de permitir que la economía de la zona funcione y dejar de ver el campo como un espacio que se mantiene del asistencialismo.

Carreteras destrozadas y contratistas corruptos serán también puntos a atacar. “La gente no necesita venir hasta acá, nosotros vamos a estar ahí.” Para lo cual, destacó, desde hace uno días se trabaja en una reestructuración en el gobierno.

En posterior entrevista Rodríguez Calderón descartó que dicha medida venga a incrementar la burocracia dado que no se contará con una estructura ni se desembolsarán salarios extra al de la persona en cuestión. Misma que, aclaró, contará con la facultad de resolver los problemas que allá se presenten.

“Será un representante de Jaime en la zona, directamente dependiendo de Jaime. Voy a escoger una gente del sur (y del norte) que viva allá… estoy buscando quién”, refirió.

Durante el evento también se entregaron carpetas de fundos legales y reconocimientos a empleados agrarios con más de veinte años de servicio.

Fue el 6 de enero del 1915 cuando se promulgó la Ley Agraria, propiciando la distribución de tierras a quienes las trabajan. Aunque sólo veinticinco por ciento de la población en México habita en zonas rurales, cien por ciento se alimenta de ellas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web