La Carpeta:
1 de 10
 
Con un recorte del 39 por ciento en el proyecto de Paquete Fiscal para el 2017, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, llamó a “apretarse el cinturón”.
Staff
septiembre 27, 2016, 8:07 am

Con un recorte del 39 por ciento en el proyecto de Paquete Fiscal para el 2017, Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano, llamó a “apretarse el cinturón”.

De gira por tierras regias, donde anunció el rescate de espacios públicos en los municipios de Guadalupe y Monterrey, la funcionaria federal resaltó que todas las entidades resultarán afectadas con la reducción de presupuesto.

No obstante, se buscará la manera de garantizar que cada uno de los programas de la dependencia llegue a la población.

“El presupuesto que está enviado al Congreso de la Unión en el caso de Sedatu tiene un recorte de casi el 39 por ciento, todos los estados, todo el país, nos tenemos que apretar el cinturón.

“Tenemos que garantizar que los programas llegan a la gente, la prioridad son los ciudadanos”, expresó.

Indicó que es la caída en los precios del petróleo, uno de los principales ingresos del país, lo que ha provocado que los presupuestos vayan a la baja.

Sin embargo, habrá que esperar si la Cámara de los Diputados resuelve otorgar más recursos para el desarrollo de las comunidades.

“(Tenemos un recorte) por la sencilla razón por la que tenemos una ligera caída en los precios del petróleo y que los precios del petróleo siguen siendo una fuente muy importante de los ingresos en nuestro país.

“Entonces, vamos a tener que esperar lo que resuelva la Cámara de Diputados”, agregó.

Retrasada por las fuertes lluvias en Monterrey y su área metropolitana, como primer punto en su agenda Robles arribó al municipio de Guadalupe, donde firmó un convenio de colaboración para el rescate de 101 espacios públicos.

En la municipalidad encabezada por el alcalde Francisco Cienfuegos se invertirán cerca de 104 millones de pesos, que se traducirán en la prevención del delito.

Minutos más tarde acudió a la colonia Las Retamas, en el municipio de Monterrey, poniendo en marcha el rescate de la zona de la Campana.

Su participación en el Primer Congreso Smart City Summit México, fue también parte del itinerario.

// El Porvenir