La Carpeta:
1 de 10
 
Por separado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, fueron notificados ayer del llamado “apagón analógico” a efectuarse en Nuevo León el próximo 24 de septiembre.
Staff
agosto 28, 2015, 6:02 am

Por separado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo, fueron notificados ayer del llamado “apagón analógico” a efectuarse en Nuevo León el próximo 24 de septiembre.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sostuvieron una reunión con el mandatario estatal en la Casa de Gobierno, mientras que posteriormente se reunieron con el Bronco.

A ambos se les informó que tras una cobertura superior a 90 por ciento en televisión digital, a partir de las 0:00 horas del tercer jueves del próximo mes sólo se transmitirán señales digitales pues se apagará la señal analógica en Monterrey y la zona metropolitana, así como en Sabinas Hidalgo, lo que abarcará un total de 48 municipios en la entidad.

“Hoy (ayer) nos hemos reunido con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, le hemos informado los avances del programa para la transición de la televisión terrestre en el estado. Se le ha informado de la decisión del pleno del instituto de apagar las señales analógicas de Monterrey y Sabinas Hidalgo”, expuso Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Ello, mientras que desde el 31 de octubre de 2014 TV Nuevo León ya transmite señal digital, por lo que garantiza dicho cambio a los televidentes.

Una mejor calidad de imagen, alta fidelidad de sonido, más canales y por consecuencia mayor programación son parte de los beneficios de la señal digital. Así como ahorro de energía ya que los televisores digitales consumen en promedio 60 por ciento menos electricidad que los aparatos analógicos.

Para recibir la nueva señal se requiere un televisor digital o un decodificador que se adapta a los aparatos analógicos. Quienes cuentan con contratos de televisión de paga recibirán la señal sin necesidad de algún cambio adicional.

Actualmente 30 de los 34 países que conforman la OCDE ya concluyeron su proceso de transición. En México se ha dado ya el apagón de 37 señales en Tijuana, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Tecate, Mexicali, así como en otras localidades de Baja California Sur, Durango e Hidalgo.

Procedimiento para el que ya se entregaron más de 5.2 millones de televisores, 172 mil de ellos en la zona metropolitana de Monterrey. Aquellos que fueron acreedores a un televisor y no acudieron a recogerlo, podrán solicitarlo después de este 24 de septiembre.

Dicha información también fue compartida horas más tarde con el gobernador electo. Para mayores informes las ciudadanía podrá comunicarse al número 01 800 880 24 24 o bien visitar el portal de Internet www.tdt.mx.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web