La Carpeta:
1 de 10
 
A cinco años de administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León “está Mejor que Nunca”. Por lo menos así se lee en el portal de gobierno estatal donde, a más de una semana de efectuarse el 5º Informe de Actividades, ya se presumen las acciones realizadas en lo que va del sexenio.
Staff
octubre 5, 2014, 4:30 pm

A cinco años de administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León “está Mejor que Nunca”.

Por lo menos así se lee en el portal de gobierno estatal donde, a más de una semana de efectuarse el 5º Informe de Actividades, ya se presumen las acciones realizadas en lo que va del sexenio.

Al ingresar a la página www.nl.gob.mx, se puede observar que el apartado principal está dedicado especialmente al evento que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

“Con el gobierno del Cambio Nuevo León está Mejor que Nunca”, cita el llamado de la pestaña.

Tras accesar, se invita al usuario a conocer “los logros y acciones” realizadas durante los últimos 5 años de gestión.

A través de fotografías y videos de 36 segundos, en lo que se destaca la frase “Mejor que nunca”, se muestra un resumen de las acciones en materia de Seguridad, Salud, Infraestructura Vial, e Inversión Extranjera y Empleo.

El primer spot hace mención del cli-ma de seguridad que se vive con la im-plementación de Fuerza Civil, cuyas fi-lassuperan los 4 mil uniformados.

“Desde que el gobernador creó Fuerza Civil el cambio se sintió y ahora todos vivimos en paz… ahora los elementos están más preparados y mejor equipados, eso quiere decir que podemos salir con más seguridad”.

Asimismo, en materia de Salud se habla de la construcción de los hospitales de Monterrey, Sabinas y Montemorelos, cuyos trabajaos van por demás avanzados.

Ello, sin olvidar las acciones en cuanto a prevención de accidentes y enfermedades cardiovasculares, así como los avances en Telemedicina, en beneficio de las comunidades alejadas.

En cuanto a inversión Extranjera Directa y Empleo se presume el romper récord una vez más, no solo al rebasar, sino superando la meta de captación.

Al cierre del tercer trimestre del año Nuevo León es sede de más de 5 mil millones de dólares.

“En Nuevo León rompimos récord de inversión y generamos las condiciones para crear más empleos”.

El programa de Jornadas de Acercamiento Laboral Especifico también es mencionado como la herramienta que llevo a la entidad a convertirse en líder nacional en generación y vinculación de empleo.

Pese a que sigue presentando fallas, Ecovía es el punto a presumir en el rubro de Infraestructura Vial.

Con la movilidad de 80 mil pasajeros al día a lo largo de 30 kilómetros de carriles confinados y una red de trasporte público de 572 kilómetros, se cita como el esquema rápido y seguro.

“En Nuevo León, logramos alcanzar todas las metas que nos propusimos, y además llegamos más lejos. La Ecovía es prueba de ello… con la Ecovía, Nuevo León está mejor que nunca”.

Dado que la reconstrucción de Nuevo León tras el paso del huracán “Alex” sigue siendo tema de conversación, también se destinó un espacio a éste.

“Hace cuatro años vino un huracán que destruyó casi todo, pero luego vino el cambio, el gobernador nos organizó a todos y juntos nos volvimos a levantar”, añade.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web