La Carpeta:
1 de 10
 
Un total de cuatro mil vacantes fueron las que se ofertaron el pasado viernes, por parte de 180 empresas, durante la celebración de la Primera Feria del Empleo que organizó el gobierno municipal de San Nicolás.
Staff
enero 30, 2016, 11:32 am
sanicio-20160129

Un total de cuatro mil vacantes fueron las que se ofertaron el pasado viernes, por parte de 180 empresas, durante la celebración de la Primera Feria del Empleo que organizó el gobierno municipal de San Nicolás.

Cientos de personas de todas las edades se dieron cita para buscar un trabajo ya que en el lugar se ofrecían oportunidades tanto para jóvenes como para adultos, adultos mayores e incluso para quienes padecen alguna discapacidad.

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, comentó que en esta ocasión se procuró que la mayoría de las empresas que participaran en el evento tuvieran su sede o sucursales en San Nicolás, al cortar el listón inaugural de la feria.

“Esto es para que los nicolaítas que vengan a buscar trabajo lo encuentren cerca de sus casas, es muy importante para darles un beneficio extra de accesibilidad y movilidad y que no pierdan horas en traslados pudiendo pasar ese tiempo con sus familias”, dijo.

“Como muestra, más de 30 empresas que nos acompañan en la feria tendrán sucursales en el gran proyecto comercial que se está construyendo en este sector de La Fe”, agregó.

El edil informó que este sector es el más densamente poblado de la zona metropolitana pues aquí convergen los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, y en sus alrededores están ubicadas 150 colonias con más de un millón de habitantes.

Ahí mismo la administración nicolaíta instaló un par de módulos en los que solicitaba principalmente aspirantes a policías, pero también buscaban abogados, técnicos en audio o similar, sicólogos, jefes de mantenimiento, médicos generales, gestores de evaluación y guardias de seguridad interna.

Las empresas presentes en la feria que ofrecieron empleos para personas con discapacidad fueron Oxxo, Helados Sultana y Jhonson Controls, mientras que las compañías que ofertaron vacantes para adultos mayores fueron Sanborn’s, Grupo Transregio, Home Depot y también Oxxo.

// El Porvenir