La Carpeta:
1 de 10
 
Funcionarios de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y le expresaron su preocupación porque los mecanismos de búsqueda empleados para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa -desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado- no han sido eficaces.
Staff
octubre 9, 2014, 7:03 pm

igualaint-20140908

Funcionarios de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se reunieron con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y le expresaron su preocupación porque los mecanismos de búsqueda empleados para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa -desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado- no han sido eficaces.

Por ello, le pidieron que adopte un plan metodológico o un programa de investigación que tenga mejores resultados.

El encuentro se realizó por invitación del gobernador de la entidad.

En un comunicado de prensa, la organización señaló que en el caso de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas, le sugirieron que cumpla con los protocolos de exhumación para no afectar la validez de las pruebas recabadas.

Asimismo, le pidieron que garantice que las víctimas y sus familiares reciban en todo momento un trato digno y humano por parte de las autoridades, especialmente en estos momentos de tanta angustia e incertidumbre, y que sea igualmente respetuoso de sus valores y culturas.

Además, los integrantes de la ONU-DH solicitaron al mandatario local impulsar las investigaciones para que estos hechos y otras graves violaciones ocurridas en Guerrero no queden en la impunidad, "tomando en cuenta que el deterioro del estado de derecho en Iguala venía siendo denunciando desde varios meses atrás".

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web