La Carpeta:
1 de 10
 
Se jugaba el minuto 17 del primer tiempo y con el balón en el aire, Guido Pizarro se elevó para cabecear pero con toda su fuerza y con ventajas, Óscar Murillo fracturó la nariz del volante de Tigres quien fue operado este miércoles / “Guido es fundamental para Tigres”: Gargano / Nos ponen mucha importancia: Torres Nilo...
Staff
abril 20, 2017, 8:13 am

Pizarro

Se jugaba el minuto 17 del primer tiempo y con el balón en el aire, Guido Pizarro se elevó para cabecear pero con toda su fuerza y con ventajas, Óscar Murillo fracturó la nariz del volante de Tigres quien fue operado este miércoles.

No se precisó el tiempo de recuperación, pero lo más probable es que “El Conde” no vaya al Clásico 110 ante la Pandilla del Cerro de la Silla.

El Derbi Regio se juega este sábado y por las gráficas respecto a Guido, éste presentaba una tremenda hinchazón en la zona dañada.

En la cuenta de Twitter del Club Tigres de la UANL, se informa lo siguiente respecto al jugador sudamericano.

“Guido Pizarro fue operado de la nariz, realizándosele alineación de los fragmentos fracturados y el pronóstico es reservado a evolución”.

Por la noche del martes, se jugó el primer partido de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf en el estadio Universitario, partido en el que Guido sufrió esa fractura.

Erguido y orgulloso como es, Pizarro no requirió de salir del cotejo y así, fracturado y con “tapones” en sus fosas nasales, siguió y terminó el juego en un acto de valentía en la cancha.

“Guido es fundamental para Tigres”: Gargano

gargano

El mediocampista de los Rayados de Monterrey, Walter Gargano, aseguró que Guido Pizarro es fundamental para Tigres, pero asegura que hará hasta lo imposible para jugar el clásico de este sábado, dentro de la jornada 15 del Clausura 2017.

Gargano coincidió en señalar que una de las ventajas que tendrá Monterrey es el apoyo de su afición, pues es exigente pero siempre está apoyando, por lo que le gustaría darle la satisfacción de logar los tres puntos sobre Tigres este sábado

“Realmente Guido para mi es fundamental para lo que significa para Tigres”, señaló Gargano, “Pero yo creo que va a probar hasta el final, hasta el último momento para poder jugar, no está dicho que no podrá jugar, pero eso nunca se sabe, lo saben los doctores y el señor Ferretti”, señaló Gargano.

Por el Momento, Monterrey llega con 24 puntos en el cuarto lugar de las clasificaciones, mientras que Tigres esta en noveno con 19 unidades, por lo que de ganar Monterrey, además de amarrar la liguilla dejaría fuera a Tigres.

Al respecto Gargano comentó: “Eso es lo que sería con el resultado positivo para Monterrey, después uno como profesional no piensa en lo que dicen, nosotros pensamos en jugar bien, y bueno, si logramos los tres puntos, muchísimo mejor”.

Gargano reafirmó que como jugador, tiene todas las ganas y el deseo de jugar, aunque la decisión será de Antonio Mohamed, aseguró que todos en el plantel quieren jugar, pero asegura que respetará la decisión de Mohamed de incluirlo o no en el encuentro.

Respecto al momento en que llegan los equipos, Gargano dijo: “Es un partido único, diferente, no importa como llegue Tigre, como llegue Monterrey, lo que va a importar es lo que impongas adentro de la cancha y creo que Monterrey va a salir a dejar la vida dentro de la cancha”.

A manera de resumen, Gargano aseguró que Monterrey debe aprender a aprovechar las oportunidades en el momento del partido, y ser inteligentes a la hora de no tener el balón porque Tigres juega muy bien, pero el Monterrey saldrá a proponer como hace siempre en todas las canchas.

Nos ponen mucha importancia: Torres Nilo

Nilo

Tras el silencio en el tema del Clásico, Jorge Torres Nilo habló del 110 y puntualizó: “Nos ponen mucha importancia”, esto en referencia a las declaraciones de Edwin Cardona.

En días anteriores, el volante colombiano de Rayados de Monterrey, no tuvo empacho en puntualizar que deseaba eliminar a los felinos y qué mejor, en uno de los Derbis más importantes de México.

Y ante esto, vino la declaración del “Pechu”.

“Bueno, eso me dice que nos ponen mucha importancia y es respetable, pero a final de cuentas nuestra motivación no cambia”, indicó.

Añadió el zaguero lateral por izquierda de Tigres, que este sábado buscarán ganar y de paso agruparse entre los ocho que van por camino a la Liguilla.

“Nuestro objetivo es calificar y ganar porque es el Clásico, y en cuanto a ellos (Rayados) los respetamos, pero hasta ahí nada más”.

El equipo de los Tigres de la UANL, que recién empató 1-1 con Tuzos de Pachuca en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf, dijo que ahora es urgente ganar el Clásico por todo lo que conlleva en estos momentos.

“Como es el partido que tenemos en puerta, obviamente es el más importante para nosotros.

“No nos queda otra más que ganar todos los partidos que se nos vienen porque para nosotros son cuatro finales, contando el juego contra Pachuca”, culminó Jorge Torres Nilo.

Tendrá Tigres una baja muy importante: Rogelio Funes Mori

Funes

Como “una baja muy importante” calificó el delantero argentino de los Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, la posible, de Guido Pizarro, para el Clásico 110 que este sábado se llevará a cabo en el estadio de Monterrey, en el que Rayados buscará el pase a la calificación.

Funes Mori destacó que Pizarro es un gran jugador y será una baja sensible para Tigres, pero señaló que desde su punto de vista, Monterrey se debe ocupar de Monterrey sin importar quien esté o no por parte de Tigres.

“Es una baja muy importante para ellos, porque, creo que es el motor del equipo, entonces, con la lesión que tuvo la verdad que es una baja muy sensible para ellos, pero bueno, son cosas del fútbol, esperemos que se recupere pronto y pueda estar en la cancha”, señaló Funes Mori.

Aseguró que Monterrey llega al partido muy motivado y que han demostrado que están a la altura del compromiso y pueden seguir así, además de que en esta ocasión contarán con el apoyo de su público, que siempre pesa en contra del rival.

“Si, obviamente, la gente siempre nos está apoyando, va a ser un partido intenso, difícil, y generamos mucha oportunidad de gol en nuestra casa. Tigres tiene un gran equipo en todas su líneas, defensa, media y delantera, es un equipo muy fuerte, tendremos que estar enfocados los 90 minutos”, señaló Funes Mori.

El ariete argentino tiene ya cinco goles en lo que va del torneo, por lo que asegura esperar marcarle a Nahuel Guzmán como ha pasado antes, pero además, Monterrey lleva la fuerza de haber recuperado a los jugadores que estaban lesionados.

“Siempre quiero hacer goles, siempre quiero destacarme y todos los que juegan de la mitad de cancha para arriba, se quieren destacar, esperemos hacer un partido bueno y que cada uno pueda demostrar que está a la altura de este clásico”, afirmó Funes Mori para agregar:

“Es muy bueno que están todos los jugadores para jugar, y al que le toque jugar, tendrá que hacerlo de la mejor manera para cada uno, para la institución y para la gente”, aseguró Funes Mori.

Para finalizar, el argentino destacó que marcar un gol tempranero no sería una ventaja para Monterrey porque Tigres tiene un gran equipo, esto aunque no hayan podido sacar una ventaja sobre Pachuca, pero tienen ahora que pensar en el clásico, pero Monterrey tiene que pensar en Monterrey y concentrarse en ganar.

Gana Chivas en penales Copa MX

Chivas

El semestre sigue siendo de ensueño para las Chivas que por la vía de los penales se quedaron con la Copa MX Clausura 2017. Guadalajara tuvo que sobrevivir al nervio, al monstruo atajapenales Sebastián Sosa y hasta a la presión de saber que no podía dejar ir el título en casa.

En contra, los 90 reglamentarios entregaron pocas emociones. Chivas intentó mucho más durante el primer tiempo sin mucho éxito. Al complemento la figura de Sebastián Sosa se creció bajo los tres postes del visitante y mantuvo el cero en el arco para frustración de los presentes al Estadio Chivas.

Monarcas salió a hacer partido inteligente en Guadalajara, no hizo esfuerzos innecesarios, replegó correctamente y minó las oportunidades de Chivas que por largos lapsos vio destruidos sus intentos en ofensiva.

Así se llegó a los penales, esa misma instancia donde Chivas había caído el año pasado con Querétaro y donde Sosa con cartel de atajapenales, comenzó su show apenas en el primer cobro parando el disparo de Carlos Salcido; aunque Jiménez, portero de Chivas, alzó la mano para poner cardiaca la serie donde atajó tres penales que al final le dieron el título a Chivas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web