La Carpeta:
1 de 10
 
Sean Penn creó la J/P Haitian Relief Organization para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití en 2010 y ahora se sabe que esa organización pagó más de 120 mil dólares en los viajes del actor. Concursos, un esfuerzo que vale la pena: Lupita Jones. Belinda en bikini “enloquece” a las redes. Lana Wachowski modela para Jacobs. Los Globos de Oro impactan en la Red.
Staff
enero 13, 2016, 8:35 am

sean penn

Sean Penn creó la J/P Haitian Relief Organization para ayudar a los damnificados por el terremoto en Haití en 2010 y ahora se sabe que esa organización pagó más de 120 mil dólares en los viajes del actor.

El sitio “Radar Online” obtuvo documentos de la declaración de impuestos de la organización en 2013, en los que consta que se gastaron 126 mil 150 dólares en gastos de viaje de Penn en un año.

En una de las formas se indica que el costo tan alto de los boletos de avión (en primera clase) era necesario “debido a su estatus de celebridad y por consideración a su seguridad”.

También se indica que la organización pago 278 mil 69 dólares a Casbah Productiones para el manejo de un evento a beneficio.

Más de 13 mil haitianos recibieron tarjetas de débito, con un total de tres millones de dólares para reubicación de campamentos.

Penn ha sido noticia desde hace unos días cuando se supo que entrevistó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para la revista “Rolling Stone”.

El pasado 10 de enero encabezó la cuarta gala anual de su organización para recaudar fondos, “ Sean Penn & Friends Help Haiti Home”, en donde se obtuvieron más de seis millones de dólares.

Concursos, un esfuerzo que vale la pena: Lupita Jones

Lupita Jones

¿No se supone que no les interesa?, se pregunta Lupita Jones sobre las controversias que en el último año han dado los concursos de belleza y que han puesto las miradas sobre estos eventos, como la equivocación al premiar erróneamente a Miss Colombia en Miss Universo.

“No creo eso que dicen, que los concursos de belleza no generan ningún interés, porque todo el mundo estaba al pendiente de lo que decía Trump, si íbamos o cancelábamos nuestra participación. Me dio a entender que la gente está metida en el tema”, indicó la Miss Universo 1991.

Para ella, no perder el objetivo es lo que le da vigencia a cada una de las ediciones del concurso que este año tendrá lugar el 31 de enero en la Ciudad de México, por lo que, resulte costoso o no, e incluso difícil en el momento de encontrar una sede, vale la pena el esfuerzo.

“Si no fuera (redituable) no se haría. Finalmente tenemos el interés de los patrocinadores de estar con nosotros, muestran sus productos y es el único evento que reúne tantas bondades además de la belleza de las mujeres, el tema de la exposición de nuestro país a nivel internacional es muy valioso”, comentó.

“(La dificultad de la sede) tiene que ver con la situación económica del país en general y no es privativo del concurso. Se van complicando algunas cosas, tengo amigos que han tenido que cancelar eventos deportivos importantes en algunas sedes por lo mismo. A nosotros lo que nos interesa es que siga abierta esta ventana”.

En su opinión el público tiene derecho a ver una opción de espectáculo televisivo que, además de entretener, procree el desarrollo y crecimiento de las participantes, por lo que en medida de que el funcionamiento siga siendo el mismo, su creación seguirá siendo oportuna.

Ante la modernidad han aprovechado la tecnología para hacer algunos cambios en el formato como hacer a las chicas superar diversos retos y así mostrarlas en otro ámbito que no sean las pasarelas o los trajes de baño, aunque Jones afirma que hay cosas inamovibles por ser licencia de Miss Universo y Miss Mundo.

“Nos marcan reglas de las etapas de competencia y tenemos que mantenernos ahí, no nos la podemos brincar y tratamos de hacer diferentes grabaciones de locación”, expresó quien tiene un espacio llamado “La belleza cuesta”, a transmitirse a partir del próximo 23 de enero dentro del programa de revista “Hoy”.

Belinda en bikini “enloquece” a las redes

Belinda

La cantante Belinda empezó el año con miles de “likes” luego de que publicara en Instagram una fotografía con un sensual bikini rojo.

La instantánea deja ver las curvas de la también actriz que con diminuta prenda aceleró a sus seguidores, quienes no dudaron en elogiar su escultural figura.

Días atrás, la intérprete de "Dopamina" había compartido una foto en la que aparece también con bikini pero de espaldas y caminando por la arena.

Hasta el momento la instantánea del bikini rojo lleva más de 14 mil likes.

Lana Wachowski modela para Jacobs

marcjacobs

Lana Wachowski, cineasta transgénero conocida anteriormente como Larry, será la protagonista de la colección primavera-verano 2016 de Marc Jacobs.

El propio diseñador reveló su colaboración con la creadora de la trilogía “Matrix”, a través de su cuenta en Instagram. “Conocí a Lana en 2012 cuando dio su discurso al recibir una distinción del Consejo por los Derechos Humanos. Encontré en sus palabras alusiones a mi vida diaria y lo compartí con mis amigos. Expresó pensamientos e ideas que llenaron mi cabeza y mi corazón”, escribió Jacobs para acompañar la imagen en donde se ve a Wachowski.

El modisto explicó que su nueva temporada es un diario personal sobre personas que lo han inspirado y lo han abierto a nuevas formas de pensar y ver las cosas. “Ellos encarnan y celebran el espíritu y la belleza de la igualdad”.

Cambian los esquemas.

Jaden Smith también sorprendió la semana pasada al aparecer como figura de la casa Louis Vuitton con un peculiar outfit de falda.

Fue Nicolas Ghesquière, diseñador y director creativo de la firma, quien se encargó de publicar en la red social Instagram un par de imágenes en donde se ve a Jaden Smith, el hijo de 17 años de Will Smith y Jada Pinkett Smith, usando la prenda.

El joven fue elegido como protagonista de la campaña de ropa femenina para la temporada primavera/verano 2016. Una de las fotografías muestra a Jaden, junto a las modelos Sarah Brannon, Rianne Van Rompaey y Jean Campbell, usando una chaqueta de cuero, blusa blanca y falda negra.

En la otra imagen aparece él solo con las mismas prendas.

Por otra parte, la sueca Andreja Pejic, antes conocida como Andrej Pejic, también tiene una trayectoria en las pasarelas, modelando diseños de Marc Jacobs, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros.

Andrea ha admitido que prefiere trabajar en sesiones fotográficas que caminar frente a un público en las pasarelas. “Me estreso un poco más con las pasarelas. No me dieron mucho entrenamiento al principio. Me arrojaron con el resto de las chicas y el diseñador decía sólo: ponte estos tacones”, declaró el año pasado.

Pejic se convirtió en una de las primeras modelos transgénero en lograr un contrato de modelaje importante con una marca de belleza.

Prohíben “La Chica Danesa” en Catar

The danish girl

“The Danish Girl” fue sacada de la cartelera de cine de Catar, luego de una protesta que se desató en Internet donde algunos usuarios consideraron que la trama de la película, que cuenta la historia del primer cambio de sexo exitoso a nivel mundial, era inapropiada e inmoral, según información recogida por Doha News.

El Ministerio (Secretaría) de Cultura de la nación árabe confirmó la decisión de no proyectar la cinta, a través de Twitter: “Nos gustaría informarles que la proyección de la película The Danish Girl está ahora prohibida en cines. Les agradecemos su constante vigilancia”.

Joe Jonas protagoniza campaña de Diesel

Diesel

Centrada en el campo digital, la nueva campaña tiene como objetivo lograr un efecto viral entre sus seguidores a través de modelos en poca ropa, referencias de redes sociales, la presencia del cantante estadounidense, y Stav Strashko, modelo ucraniano que se ha abierto las puertas mediante su apariencia femenina.

En las primeras imágenes de la campaña, tomadas por Santiago & Mauricio, se puede apreciar al hermano Jonas, con una chamarra de cuero y una camisa con prints. Asimismo, se le puede observar en algunas de las fotografías junto a miembros de su banda DNCE, intérpretes de "Pay My Rent", tema que acompaña a la par el video del lanzamiento.

La modelo Kiko Mizuhara, y el estadounidense Trevor Signorino también aparecen en la campaña usando ropa interior de la marca.

Finalmente, el nuevo concepto de la campaña, dirigido por Nicola Formichetti, creativo de Diesel, está enfocado a un público sumamente juvenil, e igualmente busca abarcar un target amplio al distribuirse en plataformas como Pornhub, YouPorn, Grindr, y Yesca.

Con su estrategia, Diesel se une a firmas que se han centrado recientemente en el impacto de las redes sociales y el sexting, entre estas Calvin Klein con su campaña de otoño.

Mel Gibson presenta a su nueva pareja de 24 años

Mel gibson

El actor Mel Gibson de 60 años de edad presentó ante famosos del espectáculo y medios de comunicación a su nueva pareja, Rosalind Ross, una joven de 24 años campeona de saltos ecuestres, con quien ya se le había captado cenando y paseando por Sydney en agosto pasado.

De acuerdo al portal El País, Gibson acudió de la mano de la joven al evento celebrado tras la gala de los Globos de Oro en el hotel Sunset Tower.

Lo poco que se conoce de la nueva conquista del polémico actor, es que ganó en 2010 la medalla de oro en los Juegos Ecuestres Mundiales, celebrados en Kentucky y tras estudiar Literatura en la Universidad de Emerson, ahora trabaja como guionista.

Mel Gibson regresó a los escenarios, después de varios años de estar en las sombras, como presentador en la pasada gala de los Globos de Oro.

El actor quedó muy mal parado luego de que su ex pareja la pianista Oksana Grigorieva y madre de cinco de sus hijos, publicara una grabación en la que Gibson la insulta con palabras racistas.

Gwyneth Paltrow lanza línea cosmética de la mano con Juice Beauty

Gwyneth

Extractos de pétalos de rosa, berenjena, granada, resina de pino, y coco forman parte de la lista de ingredientes orgánicos que dieron vida a las 78 piezas de la colaboración de la actriz estadounidense y la marca, que se caracteriza por sus fórmulas libres de químicos.

Aunque Gwyneth ya había trabajado con la compañía a principios del 2015, en esta ocasión se comprometió como inversora y asumió el papel directivo en el desarrollo de su línea.

El primer desafío al desarrollar los productos fue el gasto, ya que se necesita una gran cantidad de flores para obtener color y textura consistentes.

"En las marcas convencionales utilizan colorantes artificiales, pero el trabajar con flores es distinto, ya que nuestros químicos tienen que trabajar arduamente con las cartas de color para conseguir el mismo color cada vez", explicó Karen Behnke, fundadora y CEO de la compañía, a través de fashionista.com.

El resultado final es una línea compuesta por bases y sérums en 10 tonos, que al utilizarlos proporcionan beneficios a la piel; lipsticks líquidos, barras regulares, y brillos labiales; así como blush, polvos compactos, paletas de sombras, lápices de ojos, correctores, e incluso una gama de brochas.

Igualmente, Juice Beauty no utilizó ningún tipo de fragancia o aroma artificial, pero en sus productos pueden percibirse flores, vainilla, o frutas.

La línea se encontrará disponible a partir de la próxima semana y se espera que los precios sean elevados, debido a que los productos contienen más del 70 por ciento natural y orgánico.

Los Globos de Oro impactan en la Red

dicaprio

Aunque la pasada entrega de los Globos de Oro presentó una baja de audiencia como programa de televisión, en las redes sociales fue algo de los más comentado, al menos en México.

Según un reporte de Nielsen IBOPE sobre la conversación generada en Twitter en torno a la transmisión 73 de la estatuilla entregada por la prensa extranjera en Estados Unidos, más de 283 mil tuits hicieron referencia a la ceremonia, los cuales fueron vistos por más de 20 millones de usuarios de Twitter.

Cuando Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio recibieron sus respectivos premios fueron los momentos en los que los usuarios mexicanos más hicieron referencia a la entrega de los galardones.

La cuenta del tapatío Gael García Bernal —quien se levantó con el premio como Mejor Actor en Serie por "Mozar in the jungle"— se convirtió en "trending topic" a nivel nacional. El momento que se convirtió en viral en la red social fue el empujón que le dio Lady Gaga a Leonardo DiCaprio y la mirada de asombro de éste, cuando la cantante se dirigía a recibir el premio por su papel en la serie "American Horror Story".

Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de Mejor Director.

Leonardo DiCaprio se llevó su tercer Globo de Oro y se impuso como Mejor Actor.

Actores que iniciaron su carrera como modelos

Lindsay

Estos actores y actrices de Hollywood comenzaron como modelos de exitosas marcas de ropa y apareciendo en las portadas de revista y así se lanzaron al estrellato.

1) Sofía Vergara comenzó como modelo que lanzó al estrellato a la atractiva colombiana.

2) Un comercial de pasta dental hizo que Cameron Díaz lograra ser la portada de la revista “Seventeen” y luego una exitosa carrera en la actuación.

3) Jennifer Lawrence comenzó su carrera como modelo para la marca Abercrombie.

4) El actor Brad Pitt también inició como como modelo.

5) Kristen Dunst y Lindsay Lohan compartieron créditos cuando modelaban siendo apenas unas niñas.

6) Channing Tatum también fue modelo de Abercrombie.

7) Katherine Heigl se llevó la portada de Seventeen como una linda colegiala.

8) el actor Jamie Dornan modeló para Abercrombie antes de dar vida al legendario Christian Grey.

9) El actor británico Robert Pattinson comenzó su carrera como modelo. Ahora también es la imagen de la nueva campaña de Dior.

Horóscopo

ARIES (21 marzo-20 abril) Tienes periodos de entusiasmo y otros de apatía. Debes evitar caer en una depresión, por lo que necesitas estimularte con buenas compañías positivas.

TAURO (21 abril-20 mayo) Deberías de adaptarte a estrictas reglas para manejar tus finanzas, aceptar responsabilidades y hacer planes futuros, pues es la única forma verdadera de organizarte muy bien.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio) Eres muy intenso en el amor y en lugar de perder el tiempo en relaciones pasajeras, buscas continuamente a alguien que corresponda a esa forma tuya, tan apasionada de amar.

CÁNCER (22 junio-22 julio) En tus relaciones íntimas, tu pareja debe comprender bien tus deseos y demostrar sinceramente que tiene el interés de apoyarte en los planes y buenos proyectos de tu vida.

LEO (23 julio-22 agosto) Una vez que has tomado una decisión, la pones inmediatamente en práctica con una estrategia excelente, gracias a la cual tus planes tienen éxito con mucha frecuencia.

VIRGO (23 agosto-22 sept) Consideras que el éxito o el fracaso son asuntos muy personales y jamás permitirás que el criterio de otras personas determine tu comportamiento para alcanzar el éxito.

LIBRA (22 sept-22 octubre) Necesitas disciplinarte y controlar tu tentación a cambiar de un trabajo a otro, no te conviertas, en un "aprendiz de todo y oficial de nada"; enfócate en un solo objetivo.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 nov) Consideras el sexo como algo muy importante y algunas veces buscarás una relación física sólo para satisfacer el llamado de tus sentidos y lograr una absoluta satisfacción.

SAGITARIO (22 nov-21 diciembre) Es aconsejable que tengas una ocupación o profesión que requiera originalidad, habilidad intelectual y que te ofrezcan la oportunidad de desarrollar tu creatividad.

CAPRICORNIO (22 dic-21 enero) Las relaciones públicas, son uno de los campos donde puedes aplicar exitosamente tus cualidades; pero esas metas deben encontrarse dentro de tus posibilidades.

ACUARIO (22 enero-19 febrero) Utiliza tus grandes recursos tanto físicos como mentales para alcanzar tus metas. Tus retos son ambiciosos, exigentes y tienes la preparación para llevarlos a la práctica.

PISCIS (20 feb-20 marzo) Tu excesiva generosidad te puede llevar a sufrir escasez de dinero cuando más lo necesites. Tu inconstancia puede provocar que los que te ayudan no se preocupen por ti.

// El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web