La Carpeta:
1 de 10
 
Rosario Robles, titular de la Sedatu, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Francisco Cienfuegos, firmaron un convenio de colaboración que garantiza la rehabilitación de plazas públicas en puntos vulnerables.
Staff
septiembre 27, 2016, 7:24 am

gob

Rosario Robles, titular de la Sedatu, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde Francisco Cienfuegos, firmaron un convenio de colaboración que garantiza la rehabilitación de plazas públicas en puntos vulnerables.

Aparatos de ejercicio, conexión WiFi, áreas verdes, serán parte del mobiliario a incluir.

De visita en tierras regias, la funcionaria federal destacó que más allá de intervenir físicamente, se busca prevenir la inseguridad de raíz.

"Rescatar estos espacios públicos es reconstruir el tejido social", expuso, “no se trata de llegar nosotros y poner bonita la plaza o la unidad deportiva o el centro cultural, se trata de hacerlo con ustedes, porque ustedes saben que es lo que tenemos que hacer”.

“Si lo hacemos de la mano con la comunidad, estos espacios públicos se van a mantener cuidados a lo largo del tiempo porque van a ser de ustedes, son de ustedes”, subrayó.

A efecto de garantizar que las nuevas instalaciones permanecerán, las autoridades tomaron protesta a los Comités Vecinales "Guardaplaza", a quienes se convocó a trabajar de manera conjunta para la resolución de los problemas comunitarios.

Al respecto, el Bronco agradeció el apoyo del gobierno federal por sumarse a la causa de hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.

"El Gobierno de la República nos está ayudando en los problemas que Nuevo León tiene, ha sido sensible la federación con nosotros y yo estoy muy contento de recibir la colaboración del gabinete del presidente (Enrique Peña Nieto).

"Hemos recibido el apoyo de la federación para los problemas más sensibles que tenemos", agregó.

El mandatario aseguró que el respaldo es tal que en próximos días recibirá de Petróleos Mexicanos 3 mil toneladas de asfalto para tapar baches.

Adicionalmente, el estado trabajará en la rehabilitación del parque La Pastora, además de invertir en la construcción de un Centro de Convenciones.

"Está muy abandonado (el parque) vamos a trabajar en él para que también sea orgullo de ustedes y lo vamos a hacer en coordinación con el municipio de Guadalupe", añadió Rodríguez Calderón.

Es de destacar que a nivel nacional se pretende recuperar 2 mil 500 espacios.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web