La Carpeta:
1 de 10
 
El panismo de Sinaloa abrió la puerta para que Manuel Clouthier Carrillo, ex panista y ahora diputado federal independiente pueda ser abanderado de una alianza PAN-PRD a la gubernatura de la entidad.
Staff
enero 15, 2016, 8:16 am

Manuel

El panismo de Sinaloa abrió la puerta para que Manuel Clouthier Carrillo, ex panista y ahora diputado federal independiente pueda ser abanderado de una alianza PAN-PRD a la gubernatura de la entidad.

La dirigencia estatal del partido incluyó en su lista de aspirantes al gobierno estatal a Clouthier Carrillo, que podría medirse con otros aspirantes como Heriberto Félix Guerra, Martín Heredia, Francisco Salvador López Brito, Armando Leyson, Roberto Cruz Castro y Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al respecto, el aspirante a gobernador por Acción Nacional, Roberto Cruz, dijo que el diputado federal independiente aún no decide si se lanza como posible abanderado del PAN, pero dio la bienvenida al ex panista para que se mida con los otros para ver quién es el mejor posicionado.

“No se trata de que se baje a uno, sino de sumarlos a todos, creo que tenemos que sumarnos todos. Pero que esto lo decidan de forma democrática los militantes de Acción Nacional”, aseveró.

Aceptó que se le debe abrir la puerta a todos los militantes y ciudadanos, “porque no es un tema de colores”, sino de cambiar los viejos problemas de siempre, pese a que hoy gobierna el PAN con Mario López Valdez, en alianza con el PRD.

Este diario publicó este jueves que PAN y PRD analizan no lanzar candidato a gobernador en Sinaloa para apoyar a Clouthier a través de una candidatura independiente.

Según el calendario de comicios de Sinaloa, los candidatos independientes tienen hasta el 25 de enero para registrarse ante el organismo electoral local y, después, tienen 40 días para reunir las 40 mil firmas ciudadanos que los respaldan.

En este sentido, y en caso de que PAN y PRD vayan en alianza, tienen también hasta el 25 de enero para registrarse.

Luego de que EL UNIVERSAL reveló la intención del PAN y PRD de apoyar a Manuel Clouthier como candidato independiente a la gubernatura de Sinaloa, el legislador federal subió un video a redes sociales titulado “La conquista ciudadana”, donde explica el derecho humano de los ciudadanos a participar en la política, sin ser apoyados “a fuerza” por un partido político.

Destacó las cualidades de un candidato independiente, entre estas, para servir a la ciudadanía y “no servirse” de ella.

Sin embargo, el diputado federal no ha resuelto si decide participar como candidato independiente a gobernador de Sinaloa y, mucho menos, si dejará que el PAN y PRD lo apoyen en la contienda.

// El Universal