La Carpeta:
1 de 10
 
Para concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama, el municipio de Apodaca, a través del DIF municipal, realizó el pasado domingo la carrera “Corre, camina o trota” con un 5K y 2K por el centro de esta Ciudad.
Staff
octubre 20, 2014, 7:03 am

Para concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama, el municipio de Apodaca, a través del DIF municipal, realizó el pasado domingo la carrera “Corre, camina o trota” con un 5K y 2K por el centro de esta Ciudad.

Desde temprana hora más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres, se congregaron frente al Palacio municipal, para hacer sus ejercicios de calentamiento mientras escuchaban información muy valiosa acerca de esta enfermedad.

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca y su esposa María del Carmen Elizondo de Flores, dieron la señal de salida para que los y las corredoras iniciaran su recorrido por las principales calles de este municipio.

Flores Elizondo exhortó a las mujeres a realizarse el examen del cáncer en los centros de salud distribuidos por la geografía de Apodaca, donde cuentan con mastógrafos para estos estudios y que son totalmente gratis.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en México se detectan más de 13 mil nuevos casos cada año y 5 mil mujeres mueren a causa de esta enfermedad y que 8 de cada 10 llegan con esta padecimiento en etapas medias o tardías.

Por su parte, la presidenta del DIF Apodaca, expresó que en Nuevo León cada 32 horas fallece una mujer a causa de este mal, el cual que, si se detecta a tiempo, es curable

Elizondo de Flores exhortó a las todas las mujeres a auto explorarse y realizarse una mamografía en los centros de salud ubicados en este municipios.

“Invito a todas las mujeres a que ante cualquier sospecha de este mal se informen y acudan a los centros de salud a practicarte una mamografía que es totalmente gratis, recuerden que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, expresó Elizondo de Flores.

En Apodaca pueden pedir información en el Centro de Salud Metroplex ubicado en Calle N-27 y Avenida Metroplex, o en la Dirección de Salud en el número telefónico 83865223.

Este evento también fue presidido por la Directora del DIF municipal, Bertha Alicia García Garza; la Directora de Salud, Gabriela Govea; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Cantú García; el Secretario de Desarrollo Social; Andrés Cantú Ramírez, funcionarios públicos y miembros del Cabildo.

Las personas ganadoras, en sus diferentes categorías, recibieron incentivos económicos por parte de las autoridades.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web