La Carpeta:
1 de 10
 
En aquel Monday Night del 29 de septiembre de 2014, los Chiefs de Kansas City le reacomodaron las ideas a los Patriots de Nueva Inglaterra al derrotarlos 41-14 con una gran actuación de su defensiva, que sacudió a Tom Brady hasta sacarlo del partido.
Staff
enero 16, 2016, 10:21 am

patriotas-20120115

En aquel Monday Night del 29 de septiembre de 2014, los Chiefs de Kansas City le reacomodaron las ideas a los Patriots de Nueva Inglaterra al derrotarlos 41-14 con una gran actuación de su defensiva, que sacudió a Tom Brady hasta sacarlo del partido.

Sin embargo, esa derrota le sirvió a Nueva Inglaterra para recomponer el camino y conseguir meses después su cuarto Super Bowl.

Ahora los Chiefs tienen la oportunidad de truncar la racha de cuatro finales de Conferencia consecutivas que tienen los ‘Pats’ y sumar dos triunfos en postemporada, algo que no logran desde 1993.

Gran parte del éxito en las 11 victorias al hilo que tienen los Chiefs es su defensiva, la cual tras el 1-5 de inicio ajustó tuercas y ahora promedia 11.8 puntos y 296 yardas totales por encuentro.

La defensiva de Kansas City también logró 29 pérdidas de balón, incluyendo ocho intercepciones del novato Marcus Peters y sin duda que las alas defensivas Justin Houston y Tamba Hali serán un factor clave al tratar de poner presión a Tom Brady, que volvió a tener 36 pases de anotación y 102.2 de rating de quarterback, sus mejores números en los últimos cuatro años.

Los Patriots están sumidos en una crisis de dos derrotas consecutivas, algo que no es usual en el equipo, pues antes de esta temporada habría que remontarse a 2012 para encontrar semanas con dos juegos perdidos de Nueva Inglaterra.

Los Patriots no han perdido tres en fila desde una racha de cuatro tropiezos en 2002 y el entrenador Bill Belichick buscará a como dé lugar que eso no suceda y para ello volverá a contar con los receptores Danny Amendola y Julian Edelman, además del tackle ofensivo Sebastian Vollm.

Belichick es el entrenador que más victorias tiene en la historia de los Playoffs (22).

Para Nueva Inglaterra, la semana de descanso fue lo mejor que le pudo haber pasado, porque recuperó a sus lesionados.

A diferencia de la derrota que sufrieron el año pasado, los Patriots ahora jugarán en casa, donde tienen récord de 3-0 sobre los Chiefs y 17-4 en postemporada, el segundo mejor registro en la historia.

“Bill es un amigo, es un estupendo entrenador. Tom Brady es increíble. Y el trabajo que han hecho allí, los logros que han tenido, han hecho historia. Esperamos con interés el desafío de jugar con ellos. Eso es de lo que se trata todo esto, de medirse con los mejores y tratar de ganar”, sostuvo Andy Reid, entrenador de los Chiefs.

En las apuestas los Patriots son favoritos por cinco puntos, en gran medida porque regresan jugadores de primer equipo y por la ventaja que significa jugar en Gillete Stadium.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web