La Carpeta:
1 de 10
 
Por otro lado, ¿quién es el personaje que acompaña a Emilio Gamboa en la fotografías? Algunas personas de Monterrey me llaman y aseguran que es Francisco González Albuerne, uno de los dueños de Multimedios.
Jose Jaime Ruiz
octubre 17, 2017, 6:32 am

Sostiene Reforma:

1.- Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, empleó ayer un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Marte, acompañado de personal con equipo para jugar golf.

 2.- En el lugar, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que interrumpir por unos minutos su práctica oficial con miras al campeonato mundial, por el aterrizaje y despegue del helicóptero.

 3.- Reforma captó al priista cuando se subía a la aeronave con matrícula XC-LNR, uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

 4.- Antes de que la aeronave despegara, Gamboa conversó con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes. En tanto, uno de sus colaboradores se acercó al transporte oficial con una bolsa de bastones de golf.

 Sostiene Emilio:

 1.- Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, reconoció que ayer viajó en un helicóptero oficial para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien tuvo una reunión de trabajo y aprovechó después para jugar golf.

 2.- En conferencia aseguró que el motivo del encuentro con el Mandatario fue conocer, de manera anticipada, la renuncia de Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR).

 3.- Aunque no quiso revelar la ubicación del campo en el que ambos practicaron ese deporte, el legislador defendió el derecho del Jefe del Ejecutivo a tener un rato de esparcimiento.

4.- “Después de trabajar con el señor Presidente me dijo: vamos a caminar un rato. Lo hace, tiene derecho, el Presidente trabaja de lunes a lunes, no descansa ni sábado ni domingo y tiene el derecho. Salimos un rato, después de haber platicado hora y media”, explicó.

 5.- “¿Jugaron golf o no?”, se le preguntó.

 “Sí, sí, después de haber trabajado jugamos un rato y después volvimos a trabajar. Creo que el Presidente tiene derecho a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace”, respondió.

 “Y juego muy eventualmente con él, pero he jugado y han salido otras fotos, de otros campos, pero lo hacemos muy eventualmente. Hay veces que me reúne a donde fuimos y lo que hacemos es caminar y caminamos y reflexionamos, llevo mi agendita, muy clara siempre”.

 6.- A pregunta expresa, el priista aclaró que las maletas con los palos de golf que fueron subidas a la aeronave no son de su propiedad.

“No sé qué es lo que suben, no es mío, no sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decir es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón el que subieron”, sostuvo.

 ¿Entonces?

 Si Emilio sabe de manera anticipada quiénes son los cuatro presidenciables de Peña Nieto, ¿tuvo que usar una nave oficial, caminar, jugar golf, volver a trabajar para que el presidente sólo le diera a conocer anticipadamente la renuncia del procurador Raúl Cervantes?

 ¿No les sale más barato a los ciudadanos que Peña Nieto le eche simplemente un telefonazo y le informe?

 Por otro lado, ¿quién es el personaje que acompaña a Emilio en la fotografías? Algunas personas de Monterrey me llaman y aseguran que es Francisco González Albuerne, uno de los dueños de Multimedios. No sé. Hace bastante tiempo que no veo a Francisco. No lo reconozco. También me aseguran que porta una gorra del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, del cual Multimedios es socio. De ser verdad lo que cuentan los regiomontanos, ¿qué anda haciendo Francisco en los encuentros de trabajo-esparcimiento del presidente y del líder priista en el Senado?

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web