La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 20, 2017, 9:25 am

Con la meta firme de no bajar la guardia en el desarrollo de la seguridad pública, el municipio de San Pedro ya cuenta con la Base de Operaciones “Interinstitucional en San Pedro”, donde se hace una sinergia con autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Con esto se busca bajar las incidencias delictivas en sus diversas modalidades, haciendo hincapié en los delitos patrimoniales.

Cabe señalar que autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron la Base de Operaciones ubicada en la colonia la Leona, al poniente de San Pedro.

Mediante este centro se tiene el objetivo de  incrementar la coordinación en trabajos de seguridad de las fuerzas Sampetrinas con el Estado y la Federación.

Las instalaciones tendrán la capacidad de albergar 120 efectivos, mismas que serán ocupadas por elementos de Fuerza Civil y la Policía Militar.

Al respecto, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, indicó que el tema prioritario para su administración es la seguridad, por lo cual se abocó en instalar está nueva base colindante a la ciudad de Santa Catarina.

Detalló que han detectado narcomenudista en el sector por lo cual se abocarán a compartir esta problemática de manera integral.

Ante esto, Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, sostuvo que trabajarán en conjunto con Fuerza Civil y la Policía Militar para reducir los delitos patrimoniales que se dan en la zona.

Sobre las inversiones, el Mayor agregó que la base de operaciones se desarrolló con una inversión de casi $7 millones de pesos en el edificio de las antiguas oficinas de Akra en la citada colonia.

Fernández Garza destacó que con este nuevo grupo de elementos de  seguridad el municipio llega a cinco elementos policiacos por cada mil habitantes, dos efectivos más de acuerdo a los indicadores internacionales.

“Con la Base de Operaciones se busca aumentar la coordinación entre las fuerzas estatales y federales a fin de reducir los índices de delitos.”

“El nuevo inmueble cuya inversión en la remodelación fue de casi siete millones de pesos, tiene capacidad para albergar hasta 120 elementos quienes en las instalaciones tendrán áreas de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación”, mencionó.

Fernández Garza destacó que: “La importancia de la Base de Operaciones y señaló que el tema prioritario para su administración es la seguridad y que con este nuevo grupo el Municipio llega a cinco elementos policíacos por cada mil habitantes”.

“En este nuevo inmueble se da una inversión en la remodelación fue de casi siete millones de pesos, tiene capacidad para albergar hasta 120 elementos quienes en las instalaciones de 1, 120 metros cuadrados tendrán áreas de oficina, cocina, dormitorio, baños, regaderas, gimnasio y recreación”, dijo.

“Esta base es de importancia porque es de Operaciones firmes y la seguridad es prioritaria para esta administración, la seguridad es vital, y se lo he dicho al Mayor Antonio Lucas Martínez, Secretario de Seguridad Municipal.

“Desde que El Mayor asumió el cargo en San Pedro se trabaja de la mano y en coordinación estrecha con las fuerzas Estatales, Federales y Municipales para hacerle frente a la delincuencia y reducir los delitos patrimoniales y de alto impacto”, agregó.

“Buscamos el sostener que la meta será mantener al mínima la incidencia delictiva en sus diversas modalidades y haciendo hincapié en los delitos patrimoniales, se trabaja ya con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, comentó.

“Mediante este centro la se tiene el objetivo de incrementar la coordinación en trabajos de seguridad de las fuerzas Sampetrinas con el Estado y la federación”, manifestó.

En este tema Antonio Lucas Martínez Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, sostuvo que: “Trabajaremos en conjunto con Fuerza Civil y la Policía Militar para reducir los delitos patrimoniales que se dan en la zona”.

En la inauguración de las instalaciones de seguridad estuvo presente en representación del Gobernador, el General Arturo González García, el Lic. Bernardo González Garza, Procurador del Estado, el General de Brigada, Agustín Radilla Suástegui, el General Fermín Hernández Montealegre, Comandante de la 4ª. Brigada de Policía Militar, el Lic. Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil.

Además, el señor Rafael Reyes Montemayor, secretario General del Sindicato de los Trabajadores del Municipio.

También acudieron al evento el Cónsul de España, Gauden Villas García, el Cónsul de Estados Unidos, Thimoty Zúñiga Brown, secretarios, regidores e invitados especiales.

DESTACAN OFICIALES

En esta labor de seguridad integral, recientemente el municipio de San Pedro celebró el Día del Policía con una ceremonia de entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la mañana de este martes en el Auditorio San Pedro.

En la ceremonia se homenajeó la labor de los policías y tránsitos que día a día trabajan por la seguridad de los sampetrinos.

En su mensaje, el Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que la policía de San Pedro siempre ha sido la mayor reconocida por la calidad de sus elementos y dijo: “Estamos reconociendo también el esfuerzo que hacen los elementos por su desarrollo personal y profesional ya que todos cuentan con preparatoria y algunos ya comenzaron a estudiar la licenciatura y eso demuestra el gran compromiso que tienen con sus familias y los ciudadanos”.

Además, el Alcalde Mauricio Fernández Garza, destacó la labor de los elementos ya que gracias a su arduo trabajo de cuidar a los habitantes se ve reflejado en estadísticas siendo San Pedro uno de los municipios más seguros.

Añadió que: “El municipio cuenta con 4 policías por cada mil habitantes muy por encima de los estándares solicitados y se están sumando más”.

En la ceremonia se entregaron 35 reconocimientos a los elementos que se han desempeñado por 15, 20 y 25 años en la carrera policial, así como se reconoció a los policías que participaron en acciones sobresalientes como la detención de bandas dedicadas al robo de vehículos, casa habitación y foráneas.

En el evento estuvieron presente el Secretario General Municipal, Marco Heriberto Orozco, Coronel de Infantería Jorge González Gálvez, Representante del general de división de la cuarta región militar, Mayor de Infantería, Ricardo Rodríguez Alexander en representación de Gral. de Brigada Agustín Radilla y el Teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán representante del Secretario de Seguridad Pública del Estado, integrantes del Consejo Consultivo de Seguridad y Regidores.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web