La Carpeta:
1 de 10
 
La cadena de tiendas especializadas en productos para mascotas Petco México anticipa retos importantes en 2016 por el impacto del tipo de cambio, debido a que entre 60 y 70% de su mercancía es importada, comentó Alejandro Ahuad, director general.
Staff
enero 26, 2016, 8:36 am

La cadena de tiendas especializadas en productos para mascotas Petco México anticipa retos importantes en 2016 por el impacto del tipo de cambio, debido a que entre 60 y 70% de su mercancía es importada, comentó Alejandro Ahuad, director general.

“Estamos hablando con proveedores para ver diferentes tamaños, mejores fórmulas o conseguir mejores precios, pero definitivamente nos pega. Apenas es enero y estamos recibiendo mercancía del año pasado, no hemos cambiado nada hasta ahora y queremos ver cómo se estabiliza el tipo de cambio”, dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ahuad Goya explicó que desde la llegada de la marca a México han buscado desarrollar proveedores locales, lo cual de cierta forma reduce el impacto en su mercancía. Por ahora, descartó realizar cambios en su oferta de productos.

“No es un tema fácil, apenas lo estamos contabilizando; lógicamente nos pega el tipo de cambio porque estamos trayendo todas las novedades que hay en Estados Unidos para seguir con productos funcionales y mejorar el estilo de vida de las mascotas”, apuntó.

-Crece en línea.

Por otra parte, Alejandro Ahuad anticipó que se invertirán poco más de 10 millones dólares para abrir 12 tiendas de la marca en este año, de las cuales dos o tres unidades serán del formato exprés, y el resto del tamaño tradicional.

“En ventas a tiendas iguales estuvimos en doble dígito en 2015, fueron cifras arriba del presupuesto y pensamos abrir este año 12 tiendas o un poco más de los dos formatos, tanto en las mismas ciudades como entrar en un par de estados más. Estamos haciendo entre 500 a 600 adopciones todos los meses”, precisó.

Petco México es una empresa conjunta o “joint-venture” entre la norteamericana Petco Animal Supplies Inc. y el corporativo mexicano Grupo Gigante. Después de la venta de tiendas de autoservicios en 2007, Gigante mantuvo marcas como Office Depot y Toks, mientras que Petco llegó a su portafolio en 2013.

“En 2015 concluimos con 18 tiendas, era la cifra presupuestada. Son cuatro tiendas exprés y 14 tradicionales, estamos en seis estados de la República y el Distrito Federal. Llegamos a la adopción 5 mil en diciembre y ahora estamos contentos con estos resultados”, comentó el directivo durante el evento de celebración.

Hasta el momento, Petco México mantiene un 25% de avance en su plan para abrir 50 establecimientos en 2018, lo cual representará una inversión de 50 millones de dólares.

“Nuestro ticket promedio es de 300 a 400 pesos, atendemos a cerca de 130 a 140 mil clientes cada mes. Para las aperturas, las zonas más atractivas son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León y el Bajío, en esa zona vamos a abrir este año y seguiremos trabajando para ir al norte y cubrir lo más que se pueda del país”, añadió.

// El Universal