La Carpeta:
1 de 10
 
Los resultados de crecimiento económico en México y Estados Unidos son los referentes del día.
Staff
enero 29, 2016, 6:50 am

Los resultados de crecimiento económico en México y Estados Unidos son los referentes del día.

Este jueves por la noche se llevó a cabo el anuncio de la política monetaria del banco central de Japón y el viernes por la madrugada hizo declaraciones su gobernador, Haruhiko Kuroda.

En las primeras horas del viernes dieron a conocer los reportes de crecimiento económico al cuarto trimestre de 2015 en Francia y España, así como la inflación de enero en la eurozona.

El momento más importante de la jornada llega a las 7:30 horas, cuando el Departamento del Comercio de Estados Unidos emita su primer estimado de crecimiento económico.

Analistas pronostican una desaceleración a tasa trimestral anualizada, al crecer 0.8% en el último cuarto de 2015, luego de avanzar 2% en el periodo inmediato previo. A la misma hora dan a conocer la balanza comercial estadounidense a diciembre.

En México se va a emitir el resultado preliminar de crecimiento económico a las 8:00 horas, para el cual se espera también una desaceleración a tasa trimestral anualizada, al avanzar 2% en el último cuarto de 2015, tras crecer 3% anteriormente.

A las 8:45 horas se emite el Índice de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) de Chicago, respecto del cual analistas proyectan un incremento de 42.9 en diciembre, a 45 en enero.

La Universidad de Michigan divulga su índice de confianza del consumidor a las 9:00 horas, el cual descendió de 93.3 en diciembre, a 93 en enero, prevé el consenso del mercado.

La empresa Baker Hughes informa el número de plataformas petrolíferas activas durante esta semana en Estados Unidos en punto de las 12:00 horas, después de registrar un descenso a 510 previamente.

Baker Hughes publicó el jueves un informe en el que señala que, ante las condiciones de los bajos precios del petróleo, habrá una reducción de 30% de las plataformas del hidrocarburo a lo largo de 2016.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco y sin voto este año, da sus perspectivas económicas a las 12:30 horas.

La Secretaría de Hacienda va a publicar durante la tarde del viernes el balance fiscal al cierre del año pasado.

El dólar bajó 10 centavos y acabó en 18.63 pesos en ventanillas de Banamex, su menor cotización desde el 19 de enero, luego de la continua recuperación que han tenido los precios del petróleo. El barril de crudo mexicano ligó tres jornadas al alza y este jueves se incrementó 7.1% a 25.04 dólares, su mejor registro desde el 5 de enero, mientras que el petróleo estadounidense subió 2.8% a 33.22 unidades.

La bolsa de Nueva York logró ganancias en sus tres principales selectivos, aunque sin lograr compensar las pérdidas de miércoles. El Dow Jones subió 0.79% y el S&P 0.55%.

American Airlines, Honeywell, Mastercard, Colgate-Palmolive y Chevron son algunas empresas que informan durante este día sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2015.

La bolsa mexicana ganó por tercera sesión consecutiva y acabó en 42 mil 393 puntos, su nivel más alto desde que arrancó el año.

Cifras

25.04 DÓLARES fue el precio del barril de crudo mexicano al cierre de jornada, su tercera alza consecutiva; su mejor registro desde el 5 de enero.

// El Universal

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web