La Carpeta:
1 de 10
 
Acompañado por el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador advirtió al Bronco sobre no realizar desvíos del erario para financiar su campaña, señalando, al mismo tiempo, que tanto el PRI como el PAN ya descalificaron gallos.
Staff
octubre 6, 2017, 6:13 am

Acompañado por el dirigente del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, Andrés Manuel López Obrador advirtió al Bronco sobre no realizar desvíos del erario para financiar su campaña, señalando, al mismo tiempo, que tanto el PRI como el PAN ya descalificaron gallos.

López Obrador hizo escala unos minutos ayer en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Monterrey antes de seguir su viaje a Tamaulipas, y al ser abordado por la prensa dijo que Jaime Rodríguez, el gobernador, tiene derecho, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, como todos los mexicanos, a votar y a ser votado.

Agregó que es su decisión participar, pero que van a ser los ciudadanos de Nuevo León y del país los que van a decidir, porque en una democracia, es el pueblo el que decide.

“Yo no veo mal que haya candidatos que se postulen por la vía de los procedimientos independientes”, dijo. Sin embargo, pidió estar vigilantes.

“Habría que revisar que no se utilice el presupuesto en los cargos con propósitos partidistas, eso sí debe de cuidarse, que no se utilice el dinero del erario, el presupuesto de Nuevo León para financiar la campaña del gobernador independiente”, apuntó.

AMLO cuestionó eso del Bronco independiente, pues apenas ganó la gubernatura y se entrevistó con Carlos Salinas.

“Pero eso no le quita derecho a participar como también otros que quieren apuntarse para participar como independientes, ojalá lo hagan”.

Andrés Manuel afirmó que hay personajes del PRI y del PAN que van a ser injustamente excluidos porque no son del agrado de la mafia del poder.

“Por ejemplo, si resolvieran esos partidos por encuesta, el candidato del PRI, el mejor posicionado es Chong, el secretario de Gobernación, pero Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, quiere a Meade”.

“Si fuera por encuesta en el PAN ganaría la esposa de Calderón, Margarita, pero los de la mafia quieren a Anaya”, aseveró.

Dijo que sería muy bueno, si excluyeran a Margarita, que participara por la vía independiente porque tiene derecho, y así que todos participen.

“A final de cuentas van a ser los mexicanos los que van a decidir, nosotros queremos que se respete el voto, que no haya fraude electoral, que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

El aspirante presidencial por Morena confía que la tercera es la vencida, ya que está muy bien posicionado en todas las encuestas.

“Morena está en primer lugar en todas las encuestas, si se unen todos los partidos políticos, estamos en primer lugar”, aseguró.

López Obrador dijo que hay riesgo de fraude, por lo que van a cuidar que se respete la voluntad, e hizo un llamado a todos, no sólo a los que simpatizan, a participar en la elección y decidir sobre el futuro de la nación.

Andrés Manuel dijo que hizo escala en Nuevo León para dar su respaldo a los dirigentes del PT que están siendo perseguidos por darle su apoyo a Morena.

En la gira que inicia por Tamaulipas, van Alberto Anaya y la maestra Lupita, que están siendo hostigados y perseguidos, por apoyarlo.

“Peña dio orden de perseguirlos, por eso vine a expresarle mi apoyo, no están solos, no pueden haber represalias, somos libres y si decidieron participar con Morena fue decisión que hicieron de acuerdo a la trayectoria de lucha del propio PT y no tiene porque ahora ser acusados ni fabricando delitos hasta de lavado de dinero con acusaciones burdas, espero que Peña rectifique y termine con la persecución, queremos un país libre”, concluyó.

‘SE MORDIÓ LA LENGUA’

Al asegurar que quien hace uso de los recursos públicos para promover su imagen es Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón lo invitó a que ambos sometieran sus gastos a un contralor.

Luego que el aspirante a la Presidencia de la República por Morena alertara de un posible desvío de recursos estatales a la candidatura, el mandatario estatal señaló que no será el caso.

Indicó que incluso está dispuesto a contar con un contralor para auditar sus movimientos.

“Con mucho gusto acepto que me pongan un contralor y que esté vigilando aquí diario, no hay problema”.

“Yo no soy un parásito en ese sentido, creo que a él le salió sangre y se mordió la lengua, él está gastando los recursos del pueblo, al que hay que vigilar es a él”.

“Si él tiene dudas que me ponga un contralor, acepto con mucho gusto, no me parece algo que no pueda yo aceptar”, expresó.

Por otro lado, cuestionado sobre la posible salida de Margarita Zavala de las filas de Acción Nacional, quien a su vez se lanzaría por Los Pinos por la vía independiente, Rodríguez Calderón señaló que sería interesante competir con ella.

En su caso, dijo, le tiene un gran respeto, el cual comparte también su esposa Adalina Dávalos de Rodríguez.

“Me encantaría que fuera, eso daría una competencia muy importante, pero que no sea por un interés de exclusión de partido… si se sale es porque no le dieron chance ser candidata, pero respeto yo su decisión”.

“Me parece Margarita una mujer inteligente, mi mujer le tiene admiración, yo tengo la duda si mi mujer votaría por Margarita o por mí”.

Agregó que todo mundo tiene derecho a participar y Zavala no podría ser la excepción.

“No tiene que ser una competencia de dos o tres, puede ser una competencia de veinte, a la mejor algunos sacamos ceros o algunos ni siquiera logramos las firmas”, agregó.

// El Porvenir
 
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web