La Carpeta:
1 de 10
 
“Nos parece de risa esta sanción que le impusieron al responsable de este fraude de las cobijas, en este asunto conocido como el 'cobijagate'. Es clarísimo que en materia de combate a la corrupción no sólo no han cumplido, sino que están protegiendo a quienes han protagonizado los actos de corrupción”, subrayó Anaya.
Staff
septiembre 29, 2016, 7:33 am

ricardoanaya-int

Preocupado por la falta de resultados en Nuevo León, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, exigió al gobierno estatal actuar cuanto antes en materia de seguridad y corrupción.

De visita en tierras regias, el panista aseguró que se percibe como la situación se le ha salido de las manos al llamado gobernador independiente. Indicó que mientras la inseguridad va en franco crecimiento, la resolución respecto al cobijagate es de risa.

"Nosotros estamos francamente preocupados por la falta de resultados del gobierno estatal, notamos que se está descomponiendo de manera muy importante la seguridad pública en el estado de Nuevo León.

"Cosa que nos preocupa profundamente y hacemos un llamado de exigencia al gobierno estatal a reforzar las áreas de seguridad, a cumplir con lo que se ofreció en campaña porque francamente en materia de seguridad hay un rotundo incumplimiento”, expresó.

Indicó que desde un inicio ofreció erradicar la corrupción, ésta persiste incluso en el actual gobierno. Prueba de ello, dijo, la falta de mano dura en la adquisición de 200 mil cobijas a sobrecosto.

“Nos parece de risa esta sanción que le impusieron al responsable de este fraude de las cobijas, en este asunto conocido como el cobijagate. Es clarísimo que en materia de combate a la corrupción no sólo no han cumplido, sino que están protegiendo a quienes han protagonizado los actos de corrupción”, subrayó Anaya.

Escenario que, resaltó, se refleja en la alarmante renuncia de siete integrantes del Consejo Ciudadano de la Contraloría estatal, decidiendo darle la espalda al Bronco.

Cuestionado sobre las aspiraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la presidencia de México, consideró que para ello primero tendía que dar resultados en Nuevo León, lo cual no ha logrado.

“Tendría que dar resultados aquí en Nuevo León, cosa que no ha logrado, es clarísimo que en materia de seguridad se le está yendo el estado de las manos”, agregó.

BLOQUEARÁ PAN A BENAVIDES PINTOS

Considerado como el autor del cobijagate, el PAN nacional evitará que Rogelio Benavides Pintos, exsubsecretario de Adquisiciones en Nuevo León, trabaje en el equipo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas.

Al reconocer que el exfuncionario estuvo en la campaña del próximo mandatario estatal, Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, aseguró que pedirá que no sea contratado en la nueva administración.

"Me he comprometido a alertar a nuestro gobernador de Tamaulipas, que seguramente no está enterado de estas circunstancias, y nos vamos a encargar que el gobernador electo sepa de lo que ha sido capaz este personaje aquí en Nuevo León", sostuvo.

// El Porvenir