La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 13, 2017, 10:50 am

Al no obtener respuestas por parte de las autoridades, personal directivo y educativo de los Centros de Desarrollo Infantil de Nuevo León y de la Preparatoria Emiliano Zapata denunciaron a la Procuraduría General de la República ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo anterior, por la violación a los derechos humanos en materia de educación, alimentación y laboral, luego de que la PGR bloqueara las cuentas bancarias de la institución educativa, ya que a causa del bloqueo de cuentas bancarias los alumnos están siendo afectados, atribuyó la directora de los Cendis, Guadalupe Rodríguez.

Poco más de 100 personas fueron las que arribaron a la sede de la CEDH, para entregar la queja y ser atendidos por el secretario Ejecutivo, Luis González.

“Lo que buscamos es el descongelamiento de las cuentas, no va haber ningún medio que esté a nuestro alcance que no recurramos a él para apresurar esa decisión que ya debió de ser tomada”.

“Pensamos que como no hay justificación del porqué hayan congelado las cuentas de la preparatoria y de los Cendis, entonces porqué se está retrasando, no lo sabemos. Es anticonstitucional lo que están haciendo”, manifestó.

Los demandantes atribuyeron esta acción del SAT y de la PGR un golpe político en contra del Partido del Trabajo, por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Por su parte, Azael Sepúlveda, director de la preparatoria, al ser cuestionado del por qué acudir a una instancia estatal, siendo que la investigación tanto a los Cendis como a la preparatoria es federal, Sepúlveda pidió a la CEDH turnarlo a la federación.

Agregó, que a pesar que han tenido diálogo con el Secretario de Gobierno, Manuel González, no han teñido respuesta por parte del mismo.

Los estudiantes, maestros y directivos de los Centros de Desarrollo Infantil y de la preparatoria visitaron previamente el Congreso del estado para pedir apoyo a los diputados locales.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web