La Carpeta:
1 de 10
 
El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, demandó al gobierno de Nuevo León aplicar una política de seguridad piramidal y de estrecha coordinación donde sea el Ejecutivo y luego los alcaldes quienes de manera eficiente hagan combate a este mal, que parece ir en aumento.
Staff
enero 11, 2016, 11:10 am

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, demandó al gobierno de Nuevo León aplicar una política de seguridad piramidal y de estrecha coordinación donde sea el Ejecutivo y luego los alcaldes quienes de manera eficiente hagan combate a este mal, que parece ir en aumento.

Luego de la ola de violencia registrada este fin de semana y el crecimiento de robos en la entidad el dirigente albiazul comentó que ninguna política, en especial en este tema, daría resultados si no hay estrecha comunicación y coordinación.

Comentó que sería mejor que el gobernador trace los desarrollos y los planes de una seguridad integral a implementar y con base en estas acciones concretar las tareas que habrían de realizarse hacia abajo en la pirámide gubernamental los alcaldes y trabajar así de la mano del estado.

Por lo que advirtió que para poder sacar avante una estrategia de seguridad eficiente es necesario que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón el Bronco sea quien determine las diversas acciones a implementar en este sano desarrollo de la recuperación de la seguridad en la entidad.

“Sí es necesario mejorar la seguridad, pero de la mano del Ejecutivo estatal, ya hacia abajo, que se dé mucho trabajo en coordinación, pero que nos diga qué planes va a realizar para poder apoyarlo con los alcaldes.”

Guerra Villarreal manifestó su esperanza de que con base en una política eficiente de seguridad y de estrecha coordinación se mejore esta área que al parecer viene en aumento tras un inicio de 2016 con ejecuciones y robos a casa habitación, autos y de comercio.

“Primero debe ser hacia arriba y luego hacia abajo donde los alcaldes son los que tienen este sentir hacia la gente, donde se den acciones coordinada en los temas de seguridad para mejorar mucho en ello.”

DUDAN REORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE

El comité directivo estatal del Partido Acción Nacional dudó de la eficacia de la reestructuración del transporte urbano en la entidad luego de que su dirigente, Mauro Guerra Villarreal, subrayara que: “Parece que se entregaría (la Agencia Estatal del Transporte) a mafias de las centrales camioneras”.

Para el líder del Partido Acción Nacional en la entidad, luego del anuncio realizado este sábado por Jorge Longoria, titular de la AET, sobre reorganizar las rutas urbanas y el desarrollo tan complejo del transporte público, dijo que no sería lo más eficiente: “Parece que quieren maquillar el transporte público”.

“De nada sirve si se cuentan con unidades nuevas, con unidades con wifi, si se entrega el transporte urbano a las mafias de lasa centrales camioneras. Pareciera que se está tratando de maquillar la reorganización del transporte, en ello se debe de trabajar con los alcaldes, de qué sirven las paradas de camiones si no pasan a tiempo las unidades, si las rutas están mal trazadas.”

// El Universal