La Carpeta:
1 de 10
 
Buscando empoderar al ciudadano en las tomas de decisiones gubernamentales, combatir la inseguridad, y evitar actos inapropiados de las autoridades, es necesario que se combata la corrupción, “un mal sin cabeza oculto y que opaca todo”: subrayó Sergio Fajardo ex gobernador de Antioquía.
Staff
enero 29, 2016, 6:06 am

Fajardo

Buscando empoderar al ciudadano en las tomas de decisiones gubernamentales, combatir la inseguridad, y evitar actos inapropiados de las autoridades, es necesario que se combata la corrupción, “un mal sin cabeza oculto y que opaca todo”: subrayó Sergio Fajardo ex gobernador de Antioquía.

Participará Sergio Fajardo en la Cátedra Internacional de Ciudadanía

El colombiano, quien trascendiera a nivel internacional ende por su modelo de gestión “Medellín, la Más Educada”, mismo que fue reconocido con el premio City to City Barcelona FAD Award, es ahora profesor de la Cátedra Internacional de Ciudadanía de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, del Tecnológico de Monterrey

Por lo que ayer al ofrecer una charla: “Medellín: de la más peligrosa a la más innovadora”, en el Lobby del Auditorio Luis Elizondo de Campus Monterrey dijo que se le de apostar a la inclusión social que lideró durante su administración como alcalde de Medellín, Colombia.

Empero más que eso dijo que en gran parte de las actividades que se deben de fomentar desde el poder están: "Hay que fomentar mucho la disciplina y perseverancia en el Gobierno, la inclusión social, porque hay gente que habla mucho y muy bien, pero que espera que las cosas lleguen solas. hay que esforzarse y trabajar... hay que tener civismo y mucho trabajo en especial para evitar la corrupción que el robo de la corrupción es muy difícil de explicar y de evitar".

Así el ex alcalde de Medellín, Colombia, Sergio Fajardo citó: "La corrupción esta en la política porque no tiene cabeza esta en los cuartos oscuros de la política donde todo se arregla... donde hay ladrones muy especializados y esta corrupción esta muy firme en México en Colombia y en todas partes del mundo".

Igualmente agregó que como experto en esta filosofía gubernamental de “todo es de todos”, comentó que la inseguridad como el crimen se combate desde la ciudadanía que se queja, que no se queda callada, que busca y exige Fiscalías especializadas y demandan a sus gobernantes seguridad.

"El narcotráfico se filtra con la ilegalidad y es una sinergia macabra donde todos somos responsables; en nuestro caso (en Colombia) entró por Medellin y como sociedad así lo dejamos", "Hay quien quiere lo nuestro, lo mio y es ahí donde debemos de cambiar y esforzarnos en la reconstrucción de la confianza ante la sociedad y que esta trabaje de la mano del o dentro del gobierno".

Para el político colombiano es necesario que en esta nueva visión gubernamental internacional, donde hay figuras de poder más cercanas a la ciudadanía que a los diversos partidos políticos tradicionales, se deben de buscar sinergias con la población en sus tomas de decisiones.

En este tema Alejandro Poiré Romero, Catedrático del ITESM, aseguró de cara a Sergio Fajardo que es necesario mejoras en todos los niveles de gobierno y citó que como maestro y ex funcionario publico le daba vergüenza el rumbo de ciertos políticos, ello ante la corrupción y la falta de rumbo de administraciones públicas en lo general.

// El Porvenir