La Carpeta:
1 de 10
 
La Iglesia Católica de Monterrey pidió a los diputados que integrarán la legislatura número LXXIV no olvidarse de la población al haber mucha carencia y necesidad de todo tipo, esperando que en todo momento puedan salir las cosas adelante.
Staff
agosto 31, 2015, 12:23 pm

arzobispo-slider

La Iglesia Católica de Monterrey pidió a los diputados que integrarán la legislatura número LXXIV no olvidarse de la población al haber mucha carencia y necesidad de todo tipo, esperando que en todo momento puedan salir las cosas adelante.

Posterior a la misa de confirmaciones la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, resaltó que los diputados no están para defender intereses de partidos ni de particulares.

"Les damos la bienvenida para servir a Nuevo León y que nunca olviden que están para el servicio del pueblo, no están para defender intereses de partidos ni de particulares, sino para proteger el bien de la comunidad y velar por los más pobres, por los que necesitan empleo y que todas las ciudades de Nuevo León tengan el desarrollo que se merece", dijo.

Será a partir de hoy lunes cuando la legislatura LXXIV esté tomando protesta en el Congreso local para guiar el rumbo de Nuevo León mediante las diferentes agendas legislativas anteriormente presentadas por las diversas bancadas de los partidos políticos.

En este nuevo periodo quedaron temas pendientes de la legislatura saliente como lo son la designación del nuevo Auditor Superior del estado, la Ley del Derecho a la Vida, Ley de Participación Ciudadana, la propuesta de la eliminación de la Tenencia y la aprobación de diversas cuentas públicas del gobernador saliente Rodrigo Medina de la Cruz.

DESAPARECIDOS, UNA ASIGNATURA PENDIENTE

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de los Desaparecidos, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, comentó que en Nuevo León ese tema es una asignatura pendiente por las autoridades.

Sin embargo, resaltó la labor y el papel que ha jugado la Procuraduría General de Justicia para darle atención a todos y cada uno de los temas de desaparición forzada que se han presentado en la entidad.

"Ésa es una asignatura pendiente, ya hemos dicho en una ocasión que, gracias a Dios, ha habido en la Procuraduría de Nuevo León una buena voluntad de ver lo que se ha podido, pero yo sé que esto rebasa los límites del estado y más bien es una problemática tanto nacional como internacional", explicó.

Concluyó que en todo momento la autoridad estatal debe demostrar la voluntad política, trabajar sin desfallecer y tratar con esperanza a las familias que a veces se sienten solas en sus problemas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web