La Carpeta:
1 de 10
 
En caso de tener información respecto a la operación de nuevos cárteles de la droga en la entidad Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, debe compartir los datos con el Consejo Estatal de Seguridad cuya reunión está programada para este viernes.
Staff
enero 7, 2016, 7:16 am

cartel-finanzas

En caso de tener información respecto a la operación de nuevos cárteles de la droga en la entidad Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, debe compartir los datos con el Consejo Estatal de Seguridad cuya reunión está programada para este viernes.

Así lo consideró ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al asegurar que él y su gabinete de seguridad también tienen datos que por la confidencialidad de los mismos no son compartidos con la opinión pública.

Entrevistado luego que el edil sampetrino advirtió sobre un reacomodo de cárteles, el Bronco descartó que la violencia en Nuevo León vaya a registrar repunte alguno, como lo pronosticó el munícipe.

“Tenemos reunión del Consejo de Seguridad el viernes con el Ejército, las reuniones del consejo de coordinación… yo creo que si Mauricio tiene información la debe de compartir en estas reuniones y ayudarnos mutuamente en este tema”, expresó.

Cuestionado sobre la operación de cárteles nuevos en Nuevo León, el mandatario dijo desconocer dicho escenario. No obstante, aseguró contar con una estrategia para evitar que la inseguridad afecte a la población.

“Nosotros tenemos información que no debemos de compartir, que no podemos compartir, que tenemos que actuar y no tenemos que avisarle a nadie porque tenemos que actuar para evitar riesgos y confrontaciones.”

Reiteró la importancia de tener información sólo para el consumo interno y no para difundirla creando una situación de paranoia.

“Vamos a platicar pues es delicada (la situación), Mauricio es así, tiene información, la comparte. Mauricio es un hombre que siempre dice lo que piensa y eso es bueno, en la próxima reunión él nos dirá qué pasa y obviamente tomaremos acciones.”

Fue este martes cuando ante la ola de ejecuciones registrada en los últimos días, Fernández Garza habló de un reacomodo de las fuerzas criminales quienes prácticamente se están “peleando la plaza”.

Según la información proporcionada se trata de por lo menos seis grupos, dos de los cuales son de nueva creación.

El Cártel del Golfo, los Zetas, los Beltrán Leyva, así como los cárteles del Norte, de Sinaloa e incluso uno proveniente de Jalisco son los que operan en la entidad, dijo.

// El Porvenir