La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 3, 2017, 9:39 am

Organizaciones sociales ciudadanas han solicitado al gobierno del estado designar espacios por medio del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León para la transmisión de la elección de comités del Sistema Estatal Anticorrupción, que se estarán llevando a cabo en el Congreso local.

Aurelio Collado, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), indicó que estas discusiones serán parte de un proceso histórico de suma importancia para la entidad, por lo que es necesario que la gente este enterada de cómo se va realizando.

Acompañado por Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, y Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, se entregó el exhorto en la oficina del gobernador Jaime Rodríguez, en el que indican que los medios públicos deben garantizar el derecho a la información de los ciudadanos y coadyuvar para garantizar transparencia en instituciones públicas.

Sin embargo, el documento está firmado también por Alianza Cívica, Colectivo Nosotros y Fundenl.

"Queremos que el gobernador le dé máxima publicidad al proceso de selección de quienes van a integrar los comités acompañantes y los fiscales", puntualizó.

Por su parte, Juan Manuel Ramos, recalcó la importancia de que la ciudadanía esté informada a través de radio y televisión, sobre todo aquellas que no cuenta con redes sociales, sobre quiénes pretenden integrar estos entes que tomarán decisiones trascendentales.

"Es muy importante que sepamos quiénes son, qué hacen, que hicieron y qué debate da, de cara a la sociedad".

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web