La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 30, 2016, 9:02 am

Debido a causas naturales este jueves de nueva cuenta Nuevo León y México perdió a uno de los grandes de la vida empresarial, en este caso falleció Guillermo Zambrano Lozano, presidente y fundador de la empresa regiomontana Metalsa.

Hombre de firmeza y arduo trabajo por complicaciones pulmonares antes del mediodía de ayer murió el titular de Metalsa, orgullo empresarial regio que en su momento diera vida y progreso laboral e industrial a compañías como Citrofrut y Zánitas,.

Su muerte enluta a una generación empresarial regia que forman parte de la corporación mexicana Grupo Proeza. Y es que desde 1956 y con sólo 40 empleados, Manufacturas Metálicas Monterrey (hoy Metalsa) inició operaciones en su planta ubicada en Churubusco; en 1961, junto con la asociación A.O. Smith.

Pero no fue sino hasta con el empuje del desarrollo de la industria automotriz; en 1980 cambió su nombre a Metalsa; y en 1985 abrieron su planta en el municipio de Apodaca.

Dentro del desarrollo de Guillermo Zambrano Lozano para el nuevo milenio, en el 2000, la empresa adquirió una planta de vehículos en Roanoke, Estados Unidos; y en 2010 inician operaciones con una planta en Jamshedpur, India.

Y ya entrado en este desarrollo en el 2011 inauguraron en el Parque de Investigación e Innovación (PIIT), en Apodaca, su Centro de Innovación y Desarrollo de Ventajas Competitivas (CIDeVeC); y en el 2015 la planta Shenyang inició actividades en China.

Además es de subrayara que Metalsa, junto a las empresas Citrofrut y Zánitas, forman parte de Grupo Proeza, una corporación 100% mexicana que se distingue por su solidez, innovación y contribución al desarrollo de sus colaboradores en pro de la sociedad.

TRABAJO ARDUO

En el año 1956 Don Guillermo Zambrano Lozano funda manufacturas Metálicas Monterrey, dedicado al mercado de la construcción.

Para el año 1960 Metalsa empieza a operar en la industria automotriz en asociación con A.Osmith.

En 1980 manufacturas Metálicas Monterrey cambia su nombre a Metalsa, empezando operaciones en Planta Apodaca.

Durante 1988 Una compañía dedicada a las autopartes es comprada en SLP.

Ya para 1997 Metalsa empieza su asociación con Tower Automotive.

La empresa sigue creciendo y en el 2000 Metalsa compra el negocio de vehículos Tower Automotive con una planta en Roanoke, VA.

En el 2006 Metalsa empieza producción en su planta Saltillo y abre un centro de Tecnología en Detroit

Para el 2007 Proeza adquiere el 100% del control de Metalsa

Durante el 2008 abre oficinas en Japón e India. De esta manera empieza la construcción de la planta Kamshedpur, India.

El año 2010 Metalsa compra el negocio de porductos estructurales de Danna Holding Corporation, con plantas en Argentina, Australia, Brasil, EUA, Venezuela y una asociación en Reino Unido.

En el 2011 Metalsa inicia la operación de un Centro de Secuenciado en Mexicali.

// El Porvenir