La Carpeta:
1 de 10
 
Por un esguince en el pie derecho, el defensa Jorge Torres Nilo no jugará este jueves ante Honduras en Tuxtla Gutiérrez, aunque se espera que esté listo para el duelo del domingo ante Panamá en Querétaro.
Staff
octubre 7, 2014, 7:30 pm

torresnilo-20120215

Por un esguince en el pie derecho, el defensa Jorge Torres Nilo no jugará este jueves ante Honduras en Tuxtla Gutiérrez, aunque se espera que esté listo para el duelo del domingo ante Panamá en Querétaro.

El médico del Tricolor, José Vázquez, informó que la lesión del zaguero de Tigres ocurrió en la práctica de esta mañana de martes en el CAR.

"Al final del entrenamiento sufrió una esguince en el tobillo, creemos que es de primer grado", comentó, aunque dejó en claro que "hay que hacerle otros estudios, (pero) creo que se recupera para el segundo (encuentro)".

'No por ganar al América, la liga ya estará hecha': Efraín

efrain juarez nota

El partido ante América será importante porque se enfrenta al actual líder, pero ganarle no significará que con ello la liga “este hecha”, así lo afirmó el lateral de los Rayados de Monterrey, Efraín Juárez, sobre el partido de regreso a la actividad, luego de que esta semana se tenga el receso por la segunda fecha FIFA.

El defensa lateral destacó que se siente bien y recuperado de su lesión, por lo que espera estar de regreso en el juego ante América, pues además esta fecha FIFA debe servir para recuperar a todo el equipo y que Rayados esté completo de cara al final del Apertura 2014.

“No porque sea América o porque sea el líder, la realidad es que es el partido más importante porque es el que sigue”, aseguró Efraín Juárez, “Es importante para nosotros sumar de a tres, de visita, es un buen sinodal pero eso no quiere decir que la liga, ganándoles a ellos, ya este hecha”.

El América viene de ser goleado por 4-0 el fin de semana pasado por el Cruz Azul a pesar de lo cual se mantiene en el primer lugar del torneo con 26 puntos y se enfila para permanecer ahí aunque aún restan cinco partidos para terminar el torneo.

“Va a ser un partido importante, pero lo más importante es cumplir los objetivos propios que es calificar”, reafirmó Juárez, “Sumar de tres y obtener la calificación a la liguilla lo más pronto posible”.

Con un partido menos, los Rayados de Monterrey se colocan por el momento con 23 puntos en el tercer lugar de la tabla del Apertura 2014, pero de regreso a la competencia, enfrentarán cinco partidos bastante difíciles, varios de ellos contra rivales que están en la “frontera” de calificar a la liguilla.

“Esta semana es importante para todos los que veníamos lesionados y obviamente la próxima semana que es de liga, esperemos que todos estemos al cien para que el técnico disponga de todo el plantel para enfrentar el siguiente partido. Creo que esta semana nos va ayudar mucho para corregir, para llegar al cierre de la liga de mejor manera”, agregó.

Luego de empatar a uno ante Xolos en el reciente partido, Juárez consideró que es normal que haya criticas, porque se esta consciente de que el equipo por momentos no ha hecho le mejor fútbol que la gente o que ellos mismos quisieran, pero reiteró que la realidad es que Monterrey esta siendo efectivo.

A manera de conclusión, Juárez comentó al respecto: “La realidad es que también la necesidad hace las circunstancias (contra Xolos) íbamos perdiendo y teníamos que ir con todo a tratar de sacar el resultado, por eso adelantamos filas, de los partidos pasados que mucha gente dice que nos echamos para atrás, también hay que darle mérito al rival”.

// El Universal / El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web