La Carpeta:
1 de 10
 
Aunque las inquietudes en torno al servicio del sistema de transporte Ecovía serán escuchadas, el regreso de las rutas urbanas al corredor Ruiz Cortines-Lincoln es poco probable.
Staff
octubre 23, 2014, 7:23 am

Aunque las inquietudes en torno al servicio del sistema de transporte Ecovía serán escuchadas, el regreso de las rutas urbanas al corredor Ruiz Cortines-Lincoln es poco probable.

Tras las múltiples manifestaciones de vecinos contra el esquema, Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, indicó que el estado, a través de la Agencia Estatal del Trasporte, mantiene un contacto directo con los inconformes.

Tan es así, que se han tenido varias reuniones al respecto, donde se revisan cada uno de los inconvenientes.

“Hemos estado atentos, el director de la Agencia Estatal del Transporte ha estado platicando con ellos”, expresó.

No obstante, al cuestionarle sobre el posible regreso de las rutas, recordó que su salida de la vía fue un compromiso para reducir el tráfico vehicular en la zona.

Si bien refirió que la medida será analizada, también reconoció que hasta el momento la reincorporación no es una opción.

“Tenemos que analizarlo, en un inicio el compromiso era sacarlos para que no se entorpeciera el tráfico dentro de las principales avenidas”.

“Este cambio ha tenido algunas inconformidades, pero se está tratando de evitar hasta ahorita que las rutas regresen”, agregó.

La mañana de este miércoles, vecinos inconformes sostuvieron una nueva reunión con personal de la AET, sin llegar a un acuerdo.

Las últimas semanas han sido contantes las manifestaciones en las que se exige el regreso de las rutas.

Ante su desesperación y en un intento fallido por convencer a las autoridades del retorno de las rutas 215, 222, 122 y 21, los vecinos incluso obstruyeron los carriles confinados del nuevo sistema de trasporte, obligando que las unidades transiten por el carril aledaño.

Como parte de la implementación del sistema Ecovía, la Secretaría de Desarrollo Sustentable retiró de la arteria cerca de 500 unidades del trasporte urbano.

Al fungir como alimentadoras, estas ya no realizan sus recorridos completos, por lo que los usuarios tienes que trasportar al nuevo sistema.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web