La Carpeta:
1 de 10
 
La selección mexicana de futbol y directivos de la FMF visitaron el Centro de Mando de la Policía Federal, donde fueron objeto de un reconocimiento por parte de la corporación y además el equipo realizó una ligera práctica.
Staff
octubre 6, 2014, 8:10 pm

Tri

La Policía Federal entregó reconocimientos a la Selección Nacional Mexicana de Futbol que entrenó en sus campos.

La secretaria general de la PF, Frida Martínez, fue la encargada de entregar diversos emblemas a cada uno de los seleccionados y a directivos encabezados por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La secretaria reconoció el ejemplo que el equipo nacional es para los agentes federales en tanto que Compeán invitó a los agentes a visitarlos en el CAR.

Los únicos seleccionados ausentes fueron Javier Hernández y Héctor Herrera. Cuando se nombró al Chicharito y este no apareció, se ordenó "su arresto".

La selección entrena de cara a los juegos contra Honduras y Panamá. Mañana martes, el Tri viaja a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Tigres tendrá prueba de fuego

Tigres

Si bien es verdad que se han levantado de manera formidable y que con 20 puntos están firmes en zona de Liguilla, los Tigres de la UANL tendrán dos verdaderas pruebas de fuego: Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

En esta jornada FIFA, los felinos tendrán dos semanas para estudiar a sus siguientes rivales de las jornadas 13 y 14, respectivamente, a sabiendas que tanto capitalinos como albiazules son candidatos al título.

El levantón felino

Precisamente en los momentos en los que se ejercía una gran presión sobre Tigres y que ya se pedía la cabeza del “Tuca” Ferretti, después de la derrota en el “Volcán” con Jaguares de Chiapas 2-0, ese angustioso empate en el México 68 de 2-2 con Pumas de la UNAM, vino a darle un respiro al entorno universitario.

Las jornadas 9 y 10 del Apertura 2014, fueron un bálsamo pues vencieron 1-0 a los Leones Negros de la UdeG y en un verdadero golpe de autoridad, doblegaron 3-2 a Tuzos de Pachuca en el Hidalgo.

El empate de 1-1 con Santos Laguna se justificó considerando que los de Torreón llegaron a contragolpear y que en ningún momento del partido dejaron su estilo “ratonero”.

Y en la más reciente visita al puerto de Veracruz, los felinos pegaron 1-0, sumando así sus 20 puntos que los mantienen firmes en el quinto rango general y con amplias posibilidades de ir a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero…

La jornada 13 depara a los Tigres de Ricardo Ferretti un juego de altura, de esos que alientan la esperanza de un espectáculo redondo, pues la Máquina Celeste de Cruz Azul llegará el sábado 18 de octubre con 16 puntos y con una goleada de 4-0 sobre las Águilas del América.

Y la jornada 14, en la celebración del Clásico 103 se toparán en el Tecnológico, escenario que vivirá su último Clásico en su historia, con los Rayados de Monterrey, quienes a pesar de llevar un formidable torneo de 23 puntos no es del gusto de muchos.

Estos dos choques, seguramente, marcarán el destino de los Tigres de la UANL en esa aspiración de ir a la Liguilla o detener esa marcha de cinco juegos consecutivos sin derrota en los que han sumado tres victorias y dos empates.

Por lesión, 'Canelo' cancela peleas de este año

canelo alvarez

Una lesión en el tobillo deja fuera de combate a Saúl “Canelo” Álvarez por lo que resta del 2014.

El “Canelo” tenía programada una pelea el 6 de diciembre, pero la molestia en el tobillo no le permitirá tener combates durante este año, y será hasta el 2015 cuando regrese a los encordados.

La empresa Golden Boy Promotions fue la encargada de dar a conocer la situación del pugilista mexicano.

// El Porvenir / El Universal
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web