La Carpeta:
1 de 10
 
Ante el incremento de denuncias en contra de vecinos ruidosos, el municipio de Apodaca puso en marcha un programa integral en este sentido a fin de sancionar a las personas que realicen este tipo de faltas administrativas.
Staff
enero 27, 2016, 6:08 am

Ante el incremento de denuncias en contra de vecinos ruidosos, el municipio de Apodaca puso en marcha un programa integral en este sentido a fin de sancionar a las personas que realicen este tipo de faltas administrativas.

Para lo cual dio a conocer que ya se tiene una área específica en la dirección de Ecología del municipio, la cual tiene unidades y aparatos especiales, para atender los llamados, medir el ruido y en su caso, aplicar sanciones.

En este sentido se propuso crear un departamento que se aboque a este fin y den una solución definitiva a las continuas quejas sobre ruido excesivo, motivo por el cual, hoy dio inicio el programa "Control de Vecinos Ruidosos".

“Durante los meses de noviembre y diciembre, no atendimos los reportes como se debe debido a la falta de personal. Sin embargo, ahora con estas unidades vamos a poder atender todos los reportes que realicen los vecinos, durante las 24 horas”, mencionó.

El edil detalló que las unidades  estarán disponibles para trabajar durante los siete días de la semana, cada una de ellas contará con dos inspectores; cada una trabajará en las zonas norte y sur, respectivamente.

“Este asunto tiene que ver con cultura y con la aplicación de sanciones a quien no respete a sus vecinos, cada unidad funcionará con dos elementos que dependen de la dirección de Ecología, quienes estarán equipados con un decibelímetro, instrumento profesional con el que se medirán los niveles de ruido”, dijo.

Cantú García señaló que las multas oscilan entre los mil 500 y los 5 mil 700 pesos, y se aplicarán a los vecinos reincidentes, por lo que el horario de trabajo será durante la noche, de 21:00 a 05:00 horas, tiempo en el que se presentan el mayor número de reportes.

El edil apodaquense informó que además, los vecinos podrán utilizar el siguiente número de celular para denunciar durante las 24 horas del día: 8117774645.

Cabe destacar que para los reportes que se reciban durante el día, se seguirán atendiendo en horas de oficina con los mismos recursos que ya se contaba.

Además en algunos casos por seguridad de los propios inspectores y para prevenir algún incidente, los inspectores de Ecología se harán acompañar de una patrulla de policía durante los reportes sobre vecinos ruidosos.

// El Porvenir