La Carpeta:
1 de 10
 
En el típico juego de “matar o morir”, Tigres de la UANL con su racha de seis partidos sin derrota y una fortaleza renovada, enfrentará en la fase de Cuartos de Final de la Copa MX a unos Diablos Rojos de Toluca que vienen echando azufre por doquier.
Staff
octubre 22, 2014, 8:16 am

tuca

En el típico juego de “matar o morir”, Tigres de la UANL con su racha de seis partidos sin derrota y una fortaleza renovada, enfrentará en la fase de Cuartos de Final de la Copa MX a unos Diablos Rojos de Toluca que vienen echando azufre por doquier.

Felinos y escarlatas se verán las caras a las 21:15 horas en el estadio Universitario, juego en el que el vencedor avanzará a Semifinales y el derrotado, simple y sencillamente a rumiar sus corajes y penas a su casa.

El choque luce atractivo y hasta morboso con eso de que estaría jugando Lucas Lobos, aún ídolo de la hinchada felina y que con los mexiquenses, buscará dejar en el camino al equipo que capitaneó varios años y del cual se hizo el cacique de la media cancha.

Está más que claro que ambos estrategas, Ricardo Ferretti así como José Saturnino Cardozo, quienes en el 2011 protagonizaron una rabiosa polémica que “pegó” fuerte en todo el país al recordar un pasado tenebroso en Toluca, una vez más estarán cara a cara con lo mejor de sus hombres.

Van con titulares y es que en el juego de “matar o morir”, simple y sencillamente el vencedor seguirá avante y el perdedor dirá adiós a la Copa MX.

TIGRES

El Torneo de Copa MX arrancó el pasado 29 de julio y los Tigres de la UANL iniciaron la defensa de su título copero derrotando y goleando 4-0 al equipo de Altamira en el Universitario.

Pagando la visita y en tierras tamaulipecas, Altamira abolló la corona de campeón a los felinos, tras vencerles 3-1.

En su segunda serie, Tigres doblegó 2-0 a los Freseros de Irapuato en el Uni y en el estadio Sergio León Chávez, cayeron 2-1 con el equipo de la trinca fresera.

Para finalizar la primera etapa de la Copa MX, Tigres doblegó por partida doble a los Gallos Blancos de Querétaro 1-0, con todo y Ronaldinho, asegurando su ingreso a la fase de Cuartos de Final.

TOLUCA

Los Diablos Rojos de Toluca cayeron en su primer juego copero con el Mérida F.C.

2-1 en la casa de sus oponentes y en el Nemesio Díez, igualaron 1-1.

Para la segunda serie, esta vez en contra de los Potros de Hierro del Atlante, los pupilos de José Saturnino Cardozo doblegaron en casa a los de Cancún -2 y pagando la visita, golearon a los atlantistas 3-0.

Sellaron su participación en la fase inicial en contra de los Pumas de la UNAM, escuadra con la que igualaron 2-2 en Toluca y en el México 68, vencieron a los unamitas 2-1.

Se ocupa en sus Rayados

Carlos-Barra11

Ante la obvia y gran diferencia de experiencia entre ambos, el Director Técnico de los Rayados, Carlos Barra, dijo estar más preocupado por el funcionamiento de su equipo, que por la gran experiencia en la dirección y en los Clásicos de Ricardo “Tuca” Ferretti, por lo que espera encontrar la fórmula para llevarse victoria este sábado en el Clásico 103.

Barra y los Rayados de Monterrey realizaron un evento a modo del “Media Day” de la NFL, en el que prácticamente todos los jugadores del primer cuadro atendieron a los medios, pero en el resto de la semana, se concentrarán en el partido Al decir que esta emocionado por estar al frente del equipo, Barra señaló: “El clásico es también para mi una situación muy especial.

"Hoy vamos con el ánimo en grande para desarrollar el encuentro, entonces creemos que los más importante va a ser lo que los jugadores desarrollen en la cancha”.

Al recordarle que su experiencia previa ha sido como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y que es su primera vez dirigiendo un Clásico, Carlos Barra dejó bien claro el respeto que siente por “Tuca” y Tigres: “Sabemos que Tigres tiene jugadores de gran desequilibrio, que teniendo esas virtudes nos puede complicar si no tenemos una aplicación adecuada, contamos con elementos de mucha capacidad en ese sentido, entonces me da más tranquilidad lo que tengo que las preocupaciones del rival”.

Barra argumentó que el partido se ve parejo porque los dos equipos llegan en buen momento, y aseguró que sabe de la capacidad que tiene el plantel rival, por lo que añadió que su estilo de juego será el que haga daño a los Tigres.

“Hablar de a como de lugar, es una costumbre nada más”, comentó Barra sobre buscar la victoria a cualquier precio, “A este nivel no se puede ganar así, hay que tener un orden táctico, y buscamos que el equipo se adapte a las circunstancias del encuentro, no todos los partidos son iguales, necesitamos que nuestro equipo sepa ganar de contragolpe o de una transición rápida”.

Resaltó que en lo anímico no hay mucho que decir a los jugadores pues la gran mayoría de ellos ha tenido esta experiencia y están conscientes de la importancia de este encuentro, y señaló que se tiene un equipo maduro en ese sentido.

Sobre los jugadores que podrían marcar diferencia, Barra dijo: “Sin duda que son dos planteles con mucha capacidad, con jugadores desequilibrantes, en gran parte del partido se van a ir dando esos duelos, creemos que tenemos un equipo muy equipo competitivo y sabemos que muchas veces se puede marcar ahí la diferencia, entonces hay que estar al pendiente”.

El “DT” Rayado no quiso referirse mucho a los Tigres, limitándose a señalar que es un equipo muy bien dirigido y equilibrado en sus líneas, mientras que por el Monterrey destacó el nivel mostrado tanto en casa como de visitante, y dijo estar tranquilo por tener a jugadores que saben de lo que se trata.

Barra estimó que los cuatro jugadores que estaban lesionados, están completamente a disposición y se congratuló por contra con un jugador como Humberto Suazo, por el carácter que ha mostrado para pelear en la cancha.

Tal vez a manera de conclusión, Carlos Barra no quiso adelantar ni la idea que tiene sobre los jugadores que iniciarán el partido ni sobre su accionar, por lo que apuntó: “Hay que jugar el partido, ahí se marcan las diferencias”.

Severo castigo impondrá Atlas a Tomás Boy

Tomasboy

Han llegado ya las primeras consecuencias para el técnico del Atlas, Tomás Boy, luego de que el pasado sábado respondiera a provocaciones de un aficionado con una agresión física.

La directiva rojinegra anunció este martes que aplicará al estratega la sanción económica más severa que contempla su reglamento interno y el dinero será donado a la Cruz Rosa, institución que promueve la prevención del cáncer de mama.

“Tras los hechos ocurridos en el estadio Jalisco, en los que se vio involucrado el señor Tomás Boy al concluir el partido de Liga frente a Toluca, en Atlas reiteramos nuestra postura contra la violencia en cualquiera de sus formas, sin importar el lugar en el que ocurra”, explicó la institución tapatía a través de un comunicado oficial.

“Después del análisis de la situación que aconteció el día sábado, se ha determinado que nuestro director técnico, Tomás Boy, se hará acreedor a la sanción económica más severa contemplada en el reglamento interno de nuestra institución”, añadió el documento.

El sábado, tras la derrota frente a los Diablos Rojos, Boy fue encarado por Luis Carlos Velázquez, quien lo llamó insultó varias ocasiones, hasta que el técnico respondió con un golpe.

Fue hasta el lunes cuando el propio estratega decidió hablar. Aclaró que no fue un puñetazo sino una bofetada y aseguró que el agredido “se mereció lo que le pasó” por haberlo insultado. Nunca mostró arrepentimiento.

Pero el tema no ha terminado para el “Jefe”, pues la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra del entrenador rojinegro y se prevé que será sancionado por dicho organismo.

Atlas, por lo pronto, ha dicho que respetará el castigo y a nombre del estratega, se disculpó por lo ocurrido en el estadio Jalisco. “Así mismo se acatará, sin apelación alguna, cualquier sanción que pueda dictar la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

Para Vela, el Tri no es prioridad

Vela

En estos momentos, Carlos Vela no piensa en la Selección Mexicana de Futbol. El delantero de la Real Sociedad manifestó, de nueva cuenta, que su prioridad no está en defender la camiseta del Tri, sino en sacar a los Txuri-Urdin, de la crisis de resultados que le aqueja.

La pregunta fue directa para el delantero mexicano ¿volverás a tu Selección?, a la cual no defiende desde hace más de tres años.

Y Carlos desvió la mirada antes de contestar: “Por el momento, no he hablado con nadie de ellos, y creo que no es el mejor momento para hablar de la Selección, ya que con el equipo estamos viviendo un momento muy complicado”.

Se le insistió, porque su respuesta fue muy escueta, tal como lo han sido a través de los años.

“Estoy pensando en volver a mi mejor nivel, porque en este momento, si no estás bien, no sirves en ningún lado. Primero hay que estar contento con uno mismo, decir: ‘Ya estoy en forma’, convencido de que puedo ayudar a todos”, mencionó, tratando de cerrar el tema, muy desgastado por la parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), casi ni tocado por él mismo.

“De momento, como están las cosas, no estoy todavía como quiero estar, como creo que puedo estar, así que lo único en que estoy pensando es en ponerme bien, ayudar a mi equipo y lo demás ya se irá viendo”, agregó.

No dijo más, no dijo menos, Vela se concentró en su equipo y dejó de lado otra vez a la Selección.

Lo que no sabe es que podría ser la última vez que hace eso.

La primera ocasión en que Vela se negó a ir a la Selección fue en febrero de 2012, previo a un amistoso contra Colombia. Aludió en ese momento, tener “problemas personales”.

José Manuel de la Torre era todavía el técnico nacional.

Tres meses después, a pesar de que “Chepo” y Luis Fernando Tena viajaron a hablar con él, se negó a ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

En enero de 2013, volvió a decir “no”. “Hablaré cuando llegue el momento”, anunció. En septiembre, ya con Víctor Vucetich al frente del Tri, vuelve a negarse. “No estoy al 100%”, dijo.

La más reciente fue de cara al Mundial. Miguel Herrera habló con él y Carlos respondió con una carta revelando “su amor por México”, pero no para jugar con su Selección.

¿La sexta será la última?

Cuestión de esperar.

A Herrera no le quita el sueño si Vela viene o no al Tri

piojo

Carlos Vela dijo que “no es el mejor momento para hablar de la Selección, ya que con el equipo [Real Sociedad] estamos viviendo un momento muy complicado”.

¿Esta es una nueva negativa?

Para Miguel Herrera, técnico nacional, es lo de menos. Al “Piojo” no le quita el sueño que Vela le dé el sí o el no a la Selección Mexicana de Futbol, así que esperará el momento para llamarlo, o simplemente, para mandar la carta anunciando su convocatoria para los duelos contra Holanda y Bielorrusia.

“No me quita el sueño que venga o no —dice un Herrera hablando muy serio al respecto—. Fuimos a un Mundial [a Brasil] y nadie se acordó de quién estaba, la gente se acordó de los 23 que nos representaron y eso fue al final lo más importante”.

Así que “si viene es bienvenido, tiene las puertas abiertas y estaremos contentos de que esté con nosotros”.

—¿Y si no?

“La decisión es de él, la invitación está abierta”.

A Miguel Herrera no le pareció una negativa las declaraciones del delantero de la Real Sociedad, quien dijo no estar física y futbolísticamente listo.

“Obvio que no se debe sentir al cien en ritmo, pero físicamente está bien, así que no debe haber ningún pretexto. Entiendo, por ejemplo, que ‘Cepillo’ [Oribe Peralta] no estaba en su mejor momento, pero estaba bien físicamente y fue llamado; hoy, Carlos no está en ritmo, pero yo no lo quiero para que juegue mañana, lo quiero para el día 12 contra Holanda, o después, contra Bielorrusia”, dijo el técnico.

—¿Carlos Vela dice que no se siente bien, que arrastra lesiones?

“Si un jugador inicia un partido y juega los 90 minutos, para mí está bien, si no, habría pedido su cambio”, contesta “Piojo”, frunciendo el ceño.

—¿Esta es su última oportunidad?

“Si la rechaza, sí [es la última]”, dijo el técnico, quien a finales de la próxima semana, deberá anunciar a los jugadores convocados provenientes de clubes extranjeros, que se prevé, serán alrededor de 11, incluyendo a Érick “Cubo” Torres, proveniente de la MLS de Estados Unidos.

Así que si a Vela no le interesa, a Herrera menos. Le telenovela parece está cerca del final.

// El Universal / El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web