La Carpeta:
1 de 10
 
Pese a la controversia con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja el primer ordenamiento jurídico pero ahora para el peatón.
Staff
enero 5, 2016, 7:20 pm

Pese a la controversia con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabaja el primer ordenamiento jurídico pero ahora para el peatón.

Así lo anunció el diputado local, Víctor Hugo Romo, quien señaló que se analizará si este Reglamento para el Peatón podría tener carácter punitivo.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer la agenda de este año en materia de movilidad, el perredista dijo que se trabajará con las 16 jefaturas delegacionales para la recuperación de espacios públicos y que en diversas ocasiones se ve impedida hasta por el comercio informal.

“No se trata de quitar por quitar y decir ahí se ven, también se analizará cómo se puede ayudar a este sector(los ambulantes)”.

Previo a la partida de la "Bicirosca" con reporteros de la fuente, aseguró que no será un reglamento de más de 280 artículos, sino un ordenamiento simple, cívico, que contemple el hecho de cómo uno puede tener responsabilidades y también derechos específicos.

El perredista señaló que se está elaborando la propuesta y que además se realizarán mesas de trabajo para abrir el debate y dejar claro que los derechos humanos serán respetados a cabalidad.

“Se trata de empezar una campaña de recuperación del espacio de la vía pública, es generar una política alternativa y ahí estaríamos en coordinación con la Secretaría de Trabajo del DF para generar viabilidad laboral o reubicación (de los comerciantes)”.

Romo advirtió que si en la capital de país se quiere hacer política para el peatón hay que quitarle el obstáculo para que ocupe el espacio primario.

En ese sentido, comentó que hay la pretensión de impulsar la Ley del Comercio Informal y entrarle a fondo, ya que por lo menos 50 calles del Distrito Federal son de alto tránsito peatonal.

// El Universal