La Carpeta:
1 de 10
 
Esperar a que semana a semana salga un nuevo capítulo de la serie predilecta es una práctica que ha decrecido en los años recientes, gracias a plataformas streaming que suelen poner a disposición la temporada completa // Lanzan campaña benéfica “Los Ángeles en México”
Staff
octubre 18, 2017, 8:16 am

Esperar a que semana a semana salga un nuevo capítulo de la serie predilecta es una práctica que ha decrecido en los años recientes, gracias a plataformas streaming que suelen poner a disposición la temporada completa.

Tan sólo en Netflix, la plataforma que más suscriptores tiene en México, este hábito de consumir todos los capítulos dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento se ha incrementado en 20 veces, pasando de 500 mil usuarios en 2013 a 8.4 millones en el último año.

De acuerdo con un estudio realizado por Netflix, a nivel global, México ocupa el séptimo lugar en el mundo en "maratonear" series, después de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania.

Lanzan campaña benéfica “Los Ángeles en México”

Conocidas actrices mexicanas radicadas en esta ciudad estadunidense lanzaron la campaña “Los Ángeles en México” para apoyar a damnificados por los recientes sismos.

El movimiento a largo plazo fue lanzado por Karla Souza, Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Olga Segura, todas radicadas en esta ciudad angelina.

A casi un mes del más reciente terremoto que sacudió el centro y sur centro de México, cuatro artistas mexicanas se sumaron a este movimiento de solidaridad con los más necesitados.

El artista mexicano Gabriel Orozco se une a la causa con la aportación de una camiseta edición limitada de su obra, se indicó en un comunicado difundido aquí.

Con la creación de "Los Ángeles en México", Karla Souza, Kate del Castillo, Ana de la Reguera y Olga Segura quieren asegurar la ayuda a largo plazo para la reconstrucción de zonas afectadas.

Denuncia Jones una red de prostitución en The Pussycat Dolls

Gran controversia han causado las declaraciones de la cantante y actriz Kaya Jones, ex integrante del grupo pop The Pussycat Dolls, quien a través de su cuenta de Twitter escribió un mensaje en donde se lee: "Mi verdad. Yo no estaba en un grupo de chicas, yo estaba en un círculo de prostitución. Cantamos y fuimos famosas mientras los que eran nuestros dueños hicieron dinero".

Kaya, confiesa en otros tweets haberse sentido usada y que esa experiencia fue tan traumática que le originó alejarse de sus sueños de seguir una carrera musical.

Una de las partes más severas surge en el instante en el cual Jones, asegura que para ser parte de la afamada agrupación debía seguir las órdenes y reglas que le imponían, lo cual implicaba mantener relaciones sexuales con quien se lo solicitara.

Pero la situación no termina ahí, la también modelo revela haber sido amenazada de muerte si se atrevía a revelar esta información.

Hasta el momento, el posteo lleva 6 mil 549 retweets, más de 10 mil 900 "me gusta" y 654 comentarios entre los que destacan la consternación y el repudio por este tipo de situaciones por parte de sus fans, amigos y miembros de la comunidad artística.

Envió Fisher una lengua de vaca a Weinstein

Ante el acoso, el silencio no es la solución. Eso lo sabía muy bien Carrie Fisher, la fallecida actriz que respondió al acoso sufrido por una amiga suya por parte de un productor de Hollywood de una forma contundente que, una vez más, vuelve a demostrar que la eterna princesa Leia era una mujer de armas tomar.

A medida que más y más denuncias de agresión sexual en el mundo del cine continúan saliendo a la luz tras el escándalo del productor Harvey Weinstein, más mujeres se animan a compartir valientemente sus historias. Una de ellas es la escritora y guionista Heather Ross, que llamó a un programa de radio para contar la historia de cómo un ejecutivo de Sony la acosó en el año 2000.

Destrozada, Ross le contó a una buena amiga lo sucedido. Desafortunadamente para ese ya ex ejecutivo de Hollywood, aquella amiga era la legendaria e irreductible Carrie Fisher, al estrella femenina de la franquicia Star Wars.

"Unas dos semanas después, (Carrie) me envió un mensaje y me dijo: 'Acabo de ver a ese tío en Sony Studios. Sabía que probablemente estaría allí, así que fui a su oficina y le entregué personalmente una cajita de Tiffany's envuelta con un lazo blanco'", relató Ross.

"Le pregunté qué había dentro y ella me dijo: 'Era una lengua de vaca de Jerry's Famous Deli (un célebre restaurante de California) con una nota que decía: 'Si alguna vez tocas a mi querida Heather o cualquier otra mujer de nuevo, el próximo paquete será algo tuyo en una caja mucho más pequeña!'", reveló la guionista.

Un episodio que no hace sino elevar —aún más si cabe— el estatus de leyenda de Carrie Fisher. Los fans de Star Wars podrán despedirse de Leia Organa en Star Wars: Los Últimos Jedi, el octavo episodio de la saga que, escrita y dirigida por Rian Johnson, llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

La venganza de Winslet

La británica Kate Winslet relató cómo en 2009 se vengó del productor cinematográfico Harvey Winstein, en su discurso al recibir el Oscar a la Mejor Actriz por la película The Reader.

En su speech de agradecimiento por ser la acreedora a la estatuilla de la Academia de Hollywood, Winslet tenía la consigna de mencionar a Weinstein, productor ejecutivo de la misma y entre las 19 personas que ella citó nunca figuró el nombre del actual hombre escándalo de la Meca del Cine, acusado por casi una treintena de mujeres de abuso sexual y violación.

Fue absolutamente deliberado. Recuerdo que me dijeron: 'Asegúrate de agradecer a Harvey si ganas'. Y yo recuerdo darme la vuelta y decir: 'No, no lo haré'. Y no tiene nada que ver con ser agradecida; si la gente no tiene buen comportamiento, ¿por qué tendría que agradecerle?", reveló Winslet en una entrevista a "Los Ángeles Times".

El hecho de que no tenga que volver a tratar otra vez con Harvey Weinstein es una de las mejores cosas que me hayan pasado y estoy segura de que este sentimiento es universal", afirmó.

La estrella de Titanic recordó que el realizador trataba de recordarle su importancia en la industria del entretenimiento.

"Él era intimidante y desagradable", advirtió Winslet.

// El Porvenir / Medios
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web