La Carpeta:
1 de 10
 
Convocados por el Partido Acción Nacional de Nuevo León, alcaldes, diputados federales y diputados locales de este partido pugnaron por la unidad albiazul en miras al 2015, aunque a la cita no llegaron los ediles de Monterrey, Margarita Arellanes, ni el de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.
Staff
octubre 25, 2014, 7:35 am

pan-interior

Convocados por el Partido Acción Nacional de Nuevo León, alcaldes, diputados federales y diputados locales de este partido pugnaron por la unidad albiazul en miras al 2015, aunque a la cita no llegaron los ediles de Monterrey, Margarita Arellanes, ni el de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.

 La convocatoria del Partido Acción Nacional y del líder local José Alfredo Pérez Bernal, se llevó a cabo en el restaurante El Mirador en una reunión de trabajo para evaluar el desempeño de funcionarios emanados de su partido.

Con la dirigencia local, junto con Mauro Guerra, acudieron alcaldes metropolitanos y de la zona rural; diputados locales y federales como Ugo Ruiz, de San Pedro; Víctor Pérez, de Santa Catarina y Rodolfo Ambriz, de Juárez, aunque faltaron los ediles de Monterrey y San Nicolás.

Pérez Bernal comentó que buscan los mejores perfilados al último año de encargo.

“La integración y la unidad es clave en este trabajo y en este cierre de mandato que se les ha conferido por parte de los ciudadanos a todos los funcionarios de nuestro partido.

“En el partido tenemos los estatutos muy claros y el método de selección de candidatos, son aprobados por la Comisión Permanente del Consejo Nacional, esta comisión recibe la propuesta que el comité estatal hace. En el mes de noviembre tenemos una fecha límite para presentar esa propuesta, entonces este comité estatal estará trabajando con sus funcionarios actuales, con su militancia y sus comités para definir cuál es el mejor método de selección para todos los cargos”.

Para estas acciones se les demandó, de parte del PAN, el que se garantizara la participación de las mujeres en la próxima elección y se les demandó a sus alcaldes, diputados federales y locales, rendir buenos resultados en sus funciones en este último año de gobierno como parte de un ejercicio de retroalimentación y evaluación.

Para el 25 de diciembre, a más tardar, se deben publicar los métodos para elegir a los candidatos, donde en el caso para gobernador pudiera aplicarse el método ordinario y para finales de febrero se deben registrar a los candidatos, ya que las campañas arrancan en marzo.

REHUSA MARGARITA UNIDAD

Al mismo restaurante donde fueron convocados los panistas a trabajar en pro de la comunidad albiazul, la alcaldesa arribó poco tiempo después de concluida la cita, para verse en particular con sus homólogos de Juárez y Santa Catarina.

Compartió la mesa con el diputado federal Arturo Salinas, así como con Víctor Pérez y Rodolfo Ambriz, luego de que estos mismos estuviesen minutos antes en la mesa de unidad albiazul convocada por el PAN.

CRITICA UGO ‘QUIJOTES’ Y ‘JINETES SOLITARIOS’

De a cara a la elección del candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, pidió unidad para recuperar la entidad y no “quijotes o jinetes solitarios”, como lo hacen algunas figuras políticas.

El al alcalde sampetrino comentó este viernes, luego de haber asistido a la mesa de unidad política convocada por el PAN, que lo que urge en el PAN es la integración de los diversos grupos de poder, estar fuertes y llegar sólidos.

Dijo que abiertamente es de la idea de “hacer grupo” y no de buscar aspiraciones políticas en lo personal, comentando que la verdadera fuerza del PAN es la unidad, el estar bien integrados y poder sacar avante las políticas de partido; esto en miras al 2015.

“Yo creo que hay una unidad contundente... el reto que tiene el Acción Nacional es el ganar la gubernatura... creo fielmente que es la unidad el único camino, esto no se gana con quijotes ni con el llanero solitario, con llaneros solitarios, esto se gana con un trabajo de equipo, donde el partido reúna a todos sus liderazgos y pensando todos juntos en el bien de Nuevo León por el encima de nuestros intereses”.

Además dijo que confía plenamente en que el PAN llegue unido y fortalecido al 2015, para lograr obtener el mayor número de posiciones en las próximas elecciones.

Agregó que aunque no se tiene un método definido para la selección de candidatos, indicó que se privilegiará el método ordinario, es decir, la elección con la militancia.

Igualmente, aseguró que los panistas deben de pensar en buscar cerrar con resultados positivos, a fin de que las acciones se reflejen en el proceso electoral del 2015.

Para Ugo Ruiz es importante poder sacar avante sanas estrategias de desarrollo político en pro del ciudadano en general y evitar contratiempos hacia el interior y exterior del Acción Nacional.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web