La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 7, 2017, 12:11 pm

Con la finalidad de prevenir y erradicar las adicciones nada en Apodaca, El DIF municipal presentó en el 19º congreso internacional de adicciones el programa "Cielo nuevo", dándole la importancia de brindarles a los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo en un ambiente libre y sano.

Alejandra Ortega de Cantú, presidenta del DIF municipal dio a conocer que es de suma importancia el atender de manera integral a los jóvenes y a sus familias, en aras de prevenir y erradicar este problema, o situaciones que se puedan presentar de violencia.

Lo anterior, explicó Ortega Cantú, se realizará mediante actividades, en donde destaquen talleres motivacionales, de desarrollo humano, grupo para padres de jóvenes en riesgo, ayudando a que las personas que se hayan visto involucradas en esta situación, salgan de ello.

En el evento, estuvieron presentes Oscar Cantú García alcalde de Apodaca presentaron el programa, acompañando a la fundadora del Centro de integración juvenil, Kena Moreno y la directora General del organismo, Carmen Fernández Cáceres en la Sesión Anual de Patronatos de Centros de Integración Juvenil 2017.

La presidenta del DIF de Apodaca destacó también el recién inaugurado Centro Integral Cielo Nuevo con el que se busca mejorar la calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, único en su tipo en Nuevo León.

Debido a que se integran la Defensoría municipal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Unidad de Servicios Familiares, la Unidad de Atención a Mujeres víctimas de violencia y la Unidad Apodaca de Centros de Integración Juvenil y que ha servido de inspiración, para ser replicado en otras entidades.

Los Centros de Integración Juvenil aplaudieron el trabajo de la presente administración para atender con la mayor calidad posible los problemas de adicciones en Apodaca y otorgó un reconocimiento especial.

Esto, por el compromiso municipal de llevar a feliz término estos proyectos, además de darse grandes avances en el Proyecto del Centro de Internamiento para jóvenes con problemas de Adicciones que se instalará en Apodaca próximamente.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web