La Carpeta:
1 de 10
 
El aspirante a la gubernatura del estado, Jaime Rodríguez Calderón arrancó la Asociación Civil Cerebro, Corazón y Carácter, que será la plataforma para convocar a todos los que quieran ser candidatos independientes a algún puesto de elección popular. a convocatoria se hizo a través de Facebook, dijo Calderón, y que en este momento son unos 80 mil que van a trabajar en el concepto de apoyar candidatos independientes.
Staff
octubre 13, 2014, 8:24 am

bronco-int

El aspirante a la gubernatura del estado, Jaime Rodríguez Calderón arrancó la Asociación Civil Cerebro, Corazón y Carácter, que será la plataforma para convocar a todos los que quieran ser candidatos independientes a algún puesto de elección popular.

El arranque se dio en el edificio Convex donde se congregaron alrededor de dos mil personas que fueron en su mayoría personas que viven en municipios rurales del sur del estado y de la periferia, incluso del área metropolitana.

A través de esta asociación se pueden inscribir, para ellos ayudarlos con el tema de tramitología, conocimiento de la ley, y que puedan tener una instancia que los asesore y ayudar para tener en todo el estado candidatos independientes y hacer una sola fuerza para vencer el bipartidismo, que es su meta.

La convocatoria se hizo a través de Facebook, dijo Calderón, y que en este momento son unos 80 mil que van a trabajar en el concepto de apoyar candidatos independientes.

Dijo que hay cerca de 3 mil 700 miembros de la asociación aspirantes a diferentes cargos, a diputados federales, diputados locales, muchos a regidores.

Jaime Rodríguez dijo que para quitar el bipartidismo, buscarán alianzas con Morena, Partido Humanista y Movimiento Ciudadano.

VA POR GUBERNATURA

Jaime rodríguez dijo que la ley no le permite decir sus aspiraciones políticas pero que todo mundo lo sabe, y que va a respetar la ley.

“Pero todos saben qué quiero”, señaló.

Destacó que entre los asistentes estaba un 60 por ciento de personas que han votado por el PRI, y dijo que este partido no debe estar tan confiado, al igual que mucha gente que milita en el PAN.

Va a usar los medios que tiene para hacer propaganda, como los medios de comunicación y el Facebook.

Explicó que necesitan 106 mil firmas para ser candidato a gobernador, y diferentes porcentajes en los municipios y confió en que sean capaces de tener candidatos independientes en todas partes.

Dijo que va a valorar y a evaluar la conveniencia por el tema de prerrogativas de medios, que no tendrán como candidatos independientes, y están buscando cómo tener los elementos e ir a una competencia pareja.

“La ley es muy gacha porque hay una disparidad enorme entre las prerrogativas que le dan al PRI y al PAN y los emergentes y las candidaturas independientes tienen muy poco, no solo recurso económico, que nos interesa mucho, porque dentro de poco daremos a conocer una plataforma de recaudación”.

“Lo que sentimos es que la población está lista, sí hay ánimo muy fuerte y lo percibo de que la gente quiere cambiar y vencer el sistema”, indicó.

“Me van a querer aplastar, va a haber mala leche de algunos partidos, pero no tengo pecados como para asustarme”, dijo.

Señaló que están las cuentas públicas de García que no fueron aprobadas pero que están resueltas, y porque fueron mala lecha del Congreso porque nunca tomó recurso.

“Lo que hice fue donar predios: dos a la iglesia para construir 2 templos porque en García vivía el diablo y la gente necesitaba la fe. Pero se quitó la donación y se hizo un comodato”, concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web