La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 5, 2017, 12:12 pm

Dentro de las conferencias “Fortaleza Ciudadana, Compromiso por la Seguridad”, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales dio a conocer los orígenes y ventajas de aplicar el sistema de Policía de Proximidad (ProxPol).

La ejecutiva municipal compartió con los asistentes la situación que imperaba en el municipio que gobernó durante su pasada gestión en el 2009, en lo que se refiere al aspecto de la seguridad.

“Este Modelo de ProxPol se inició con la intención de crear proximidad del policía con la gente en aquel entonces, ya que nos encontrábamos en el momento más complicado de seguridad para la población, pero ha evolucionado conforme pasa el tiempo porque así lo requiere la sociedad”, dijo.

Las conferencias fueron organizadas por “Vertebra Nuevo León”, presidida por Luis Gerardo Treviño García. Ahí estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores, empresarios, ciudadanos y representantes de cámaras empresariales.

La alcaldesa de Escobedo manifestó que ante tal situación de riesgo, tuvo que implementar acciones al respecto y una de ellas fue crear este Modelo de Policía de Proximidad, llevarlo a cabo y aplicarlo en el municipio de Escobedo.

En este sentido, Flores Carrales señaló que gracias a los resultados que se han brindado, se notó la diferencia, pero que con el paso del tiempo se tuvieron que hacer modificaciones, debido que ya eran otros los tiempos y el comportamiento de la sociedad fue cambiando.

Por lo anterior, la ejecutiva municipal indicó que se realizaron los ajustes pertinentes, sin embargo el resultado fue el mismo, por lo que fueron creando otros modelos con la finalidad de abatir los índices delictivos y buscar la manera de erradicarlos.

Ante la diversa problemática, pudieron implementar modelos como la Justicia Cívica, Movilidad Sustentable, Unidades contra la Violencia, esfuerzos que van de la mano, pues se tienen a especialistas en cada área trabajando en instalaciones óptimas siempre en beneficio de la ciudadanía.

"Uno de los objetivos de su gestión es acabar con la fábrica de delincuentes, que inicia en los mismos hogares con situaciones de violencia familiar y que con estos modelos se les da seguimiento a cada denuncia que se recibe", comentó.

Tras concluir su presentación, la alcaldesa recibió un reconocimiento por su participación de manos de Luis Gerardo Treviño García, presidente de VERTEBRA y el diputado federal Waldo Fernández.

En este evento estuvieron presentes: Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública del estado; Héctor Sánchez Moreno, Comisario de la Policía federal; el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Además de Karina Barrón, diputada local y presidenta del Congreso del estado, así como el General de Brigada Diplomado del estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar en representación del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web