La Carpeta:
1 de 10
 
Con el apoyo de alcaldes, senadores, diputados federales, líderes de gremios sindicales y miembros de las diferentes estructuras adheridas al partido tricolor, la bancada del PRI en el Congreso local presenta su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones.
Staff
enero 27, 2016, 6:35 am

Con el apoyo de alcaldes, senadores, diputados federales, líderes de gremios sindicales y miembros de las diferentes estructuras adheridas al partido tricolor, la bancada del PRI en el Congreso local presenta su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones.

El coordinador de la bancada priista, Marco González Valdez, aseguró que la agenda aparte de ayudar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a cumplir sus promesas, los temas van dirigidos a lo que la gente quiere.

"Entre los temas que llevaremos a tribuna los legisladores del PRI, son los referentes a desarrollo social, seguridad, combate a la corrupción, transporte gratuito para estudiantes, fomento al empleo, cuentas públicas, derechos humanos, transparencia, participación ciudadana, además de abatir de una manera significativa el rezago Legislativo".

"También abordaremos temas ciudadanos para que Jaime Rodríguez Calderón cumpla con sus promesas de campaña y tenga un buen gobierno, nosotros desde el Legislativo haremos nuestro trabajo”, señaló Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI.

La delegada del CEN del PRI, Cristina Ruiz, quien preside el evento en la sede estatal del tricolor, dijo que respaldan la agenda y que ésta va encaminada a atender las demandas de la ciudadanía.

El líder de los priistas señaló que en esta ocasión la agenda abarcara 10 ejes centrales en los que se avocarán, entre los que se encuentran reformas constitucionales, participación ciudadana, desarrollo social, impartición de justicia y gobernabilidad, ordenamiento territorial y urbano, salud, trabajo digno, inversión, materia hacendaria y ordenamientos interiores.

González Valdez dijo que las causas ciudadanas son prioridad y que su grupo legislativo en el Congreso ha dado prioridad al diálogo.

“Luego del proceso de adaptación, en el segundo periodo darán prioridad a reformas constitucionales, entre otras”.

“Seremos una bancada abierta en donde esperamos un periodo de construcción con el poder Ejecutivo”.

Entre las reformas que impulsarán, se encuentran una reforma que pretende modificar el procedimiento de designación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una reforma más que se estaría homologando criterios constitucionales con los que actualmente existen en materia de transparencia a nivel federal, reforma para que el gobernador electo pueda plantear reformas a la Ley Orgánica de la administración pública estatal, reforma a la Constitución para modificar el presupuesto del estado

Entre las leyes que legislarán, están la ley para prevenir y eliminar la discriminación del estado de Nuevo León, leyes para lograr prohibición del uso de suelo de las denominadas casas de empeño, reforma a la normatividad federal y estatal en materia de casinos, ley para regular las organizaciones de la sociedad civil y reformas al Código Civil para el estado de Nuevo León.

También reforma al Código Penal para el estado de Nuevo León, ley de estacionamientos del estado de Nuevo León, revisión de la normatividad en materia de transporte, reformas en materia de salud, reforma e impulso al empleo y desempleo y la revisión y análisis de cuentas públicas municipales y estatales.

“La responsabilidad que tenemos nosotros es hacer del conocimiento de las autoridades correspondientes”, enfatizó.

// El Porvenir