La Carpeta:
1 de 10
 
Los diputados electos del PAN presentaron la agenda legislativa para el periodo de septiembre a diciembre de 2015, en donde le darán prioridad al plan anticorrupción. Arturo Salinas Garza, dijo que los seis ejes rectores en que se basaron fueron temas que beneficiarán en todo momento a la ciudadanía.
Staff
agosto 27, 2015, 6:40 am

agenda panista

Los diputados electos del PAN presentaron la agenda legislativa para el periodo de septiembre a diciembre de 2015, en donde le darán prioridad al plan anticorrupción.

Arturo Salinas Garza, próximo coordinador de la bancada del PAN, dijo que los seis ejes rectores en que se basaron fueron temas que beneficiarán en todo momento a la ciudadanía.

Los ejes son sistema estatal anticorrupción, transporte público, desarrollo urbano y movilidad, eliminación de tenencia y finanzas públicas, economía competitiva y en crecimiento con empleos de calidad y oportunidades para todos, seguridad y justicia, desarrollo social y combate a la pobreza.

“Hemos venido trabajando en el último mes y medio, hemos constituido seis grupos de trabajo y hemos trabajado con organismos y ciudadanos para recoger las dudas y las iniciativas.

“Los seis ejes comprenden la solución a los principales problemas del estado, al menos a los inmediatos, fue un trabajo de un mes y medio de estar arrastrando el lápiz, estar analizando las propuestas que tuvimos en campaña.”

El diputado electo enfatizó que en el tema de las cuentas públicas de los gobiernos municipales y el estatal serán muy cuidadosos en revisarlas y en los casos en los que se tengan que rechazar lo harán, además de girar las instrucciones de sanción a la Auditoría Superior del estado que correspondan.

“Todo lo que tenga que ver con materia de revisión de cuentas, de transparencia, de combate a la corrupción y sanción hacia los servidores públicos que hagan un mal uso de los recursos es nuestra prioridad.

“Durante este primer periodo por supuesto que estaremos trabajando en la revisión de las cuentas públicas y, en su caso, el rechazo o aprobación si alguna de ellas merece alguna aprobación, aunque muy seguramente creo que las del gobierno de Rodrigo Medina tendrán unas cuantas anomalías”, indicó.

Los diputados del PAN mencionaron que los temas presentados fue demanda directa de los ciudadanos y que buscarán consenso con el resto de las bancadas para sacarlos adelante en el siguiente periodo legislativo.

Los panistas señalaron además la factibilidad para acabar con la tenencia, impuesto que calificaron de inútil y que solamente sirve para engrosar el gasto corriente del gobierno estatal.

"Más bien lo que estamos haciendo es, a partir de un compromiso del adelgazamiento del aparato gubernamental, creemos que todo esto va a generar un ahorro más grande que los ahorros de la tenencia", dijo el diputado electo Daniel Carrillo.

Sin embargo, en su agenda no están presentes temas como el matrimonio igualitario pues rechazaron que sea un asunto que vaya acorde con los valores de Acción Nacional.

Salinas manifestó que otras de las prioridades estarán enfocada en la obtención de un mayor presupuesto para el fortalecimiento de las corporaciones policiacas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web